Connect with us

27 genes del ADN cambian de nombre a causa de Excel

Published

on

27 genes del ADN tuvieron que cambiar de nombre, por el hartazgo de los científicos con la plataforma de Excel. Herramienta que para muchos es de gran utilidad y en estos casos es más bien como una pesadilla.

Una funcionalidad especialmente útil de Excel es la capacidad de reconocer fechas y otros datos para darles el formato adecuado automáticamente.

Esto es justamente el problema que les causa a los ciéntificos, que hartos de que reconociera los nombres de 27 genes del ADN como fechas. Tomaron la decisión de cambiar los nombres.

También te puede interesar: Estudiantes diseñan bici estática que te permite ejercitarte y lavar la ropa a la vez

27 genes del ADN cambian de nombre a causa de Excel 1

A menudo los científicos trabajan con documentos de Excel para llevar un historial de sus estudios con bases de datos genéticas. Y aunque es una herramienta muy útil puede llevar a desastres en la comunidad científica al cambiar algún nombre.

A pesar de que parezca fácil no tener que camiar los nombres de 27 genes del ADN. Con el simple hecho de no permitir que Excel reconozca los nombres como fechas. La realidad es que no es algo que el programa permita.

27 genes del ADN cambian de nombre a causa de Excel

El ADN está compuesto por decenas de miles de genes, que son los pequeños lazos que determinan las características y rasgos de cada persona.

Para organizar todos estos genes y poder reconocerlos la comunidad científica utiliza una nomenclatura alfanumérica; que permite identificar rápidamente cada uno de ellos con un código único. El problema llega cuando algunas de estas nomenclaturas coinciden con fechas.

En un estudio realizado en 2016 se descubrió que de 3.597 documentos con datos genéticos, una quinta parte se vieron afectados por estos errores de Excel.

Para acabar con este frustrante problema el Comité de Nomenclatura de Genes de HUGO (HGNC) ha decidido directamente cambiar el nombre de 27 genes del ADN. Excel no parece que vaya a cambiar su característica, por lo que han querido cortar el problema de raíz.

Por el momento han sido solamente esa cantidad la que se ha cambiado en el años, pues el total de genes se veía afectado debido a la función de Excel. Indican que previamente los genes recibían todo tipo de nombres abiertos a la imaginación de los científicos.

Sin embargo un estándar hace posible que el trabajo de la comunidad científica sea más efectivo, de ahí que el HGNC decidiese aplicar una nomenclatura para ellos y la adapte con el tiempo para hacer frente a las necesidades de los científicos.

Esta es la primera vez que la Comunidad se ve ante el problema de la herramienta frente a estos 27 genes del ADN. Por lo que el cambio gracias a un programa de software suena hasta chistoso.

Todo sería mucho más sencillo si Excel tuviese un botón para activar o desactivar la detección de fechas, pero no es así.

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video

Elon Musk revela el nuevo diseño de baterías para Tesla

El polémico millonario también dueño de la empresa aeroespacial Space X, asegura que se trata de un cambio de juego para los autos eléctricos

Published

on

By

Continue Reading

Video

Los Vengadores de OZ, ¿cómo sería el clásico, protagonizado por las estrellas de Marvel?

Gracias a la tecnología Deep Fake, hecha posible a través del uso de inteligencia artificial, hoy sabemos como sería si Tom Holland interpretara a Doroty

Published

on

By

Continue Reading

Video

Amy Lee acompañada de Wagakkiband interpretan Bring Me To Life

La bellísima vocalista de Evansescence rodeada de una gran orquesta, interpreta el gran éxito de su primer disco, con una acompañante muy especial

Published

on

By

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2020 Informedia. powered by Jaxx Studio