Connect with us

Agua de mar a potable: científicos descubren como

Published

on

Agua de mar a potable es posible gracias al descubrimiento de unos coentícos que lo lograron hacer en tan solo 30 minutos.

Como ya lo sabemos, el agua es líquido vital, pero también es un recurso no renovable que en determinado tiempo puede agotarse en nuestro planeta.

Hablamos de al menos el agua dulce, que es la que los seres humanos otros seres vivos podemos consumir. A esto se le suma el hecho de que existen comunidades en las cuales el agua no llega.

También te puede interesar: China: taxis robot serían alternativa de transporte ante pandemia

Agua de mar a potable: científicos descubren como

En el estudio, los científicos lograron convertir el agua de mar a potable en menos de 30 minutos.

En un descubrimiento que podría proporcionar agua potable a millones de personas en todo el mundo.

Agua de mar a potable: científicos descubren como

Los científicos lograron hacerlo posible utilizando marcos de metal-orgánicos (MOF) y luz solar. No solo pudieron filtrar partículas dañinas del agua y generar 139,5 litros de agua limpia por kilogramo de MOF por día.

Sino que también realizaron esta tarea con más energía de manera eficiente que las prácticas actuales de desalación para tranformar el agua de mar a potable.

La Organización Mundial de la Salud sugiere que el agua potable de buena calidad debe tener un sólido disuelto total (TDS) de <600 partes por millón (ppm).

Los investigadores pudieron lograr un TDS de <500 ppm en solo 30 minutos y regenerar el MOF para su reutilización en cuatro minutos bajo la luz solar.

profesor Huanting Wang, del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Monash, en Australia. Destaca que este trabajo de convertir el agua de mar a potable ha abierto una nueva dirección para diseñar materiales sensibles a los estímulos. Para la desalinización y purificación de agua energéticamente eficientes y sostenibles. Específicamente sus palabras fueron:

«La desalinización se ha utilizado para abordar la escasez de agua en todo el mundo. Debido a la disponibilidad de agua salobre y de mar, y debido a que los procesos de desalinización son confiables, el agua tratada puede integrarse dentro de los sistemas acuáticos existentes con riesgos mínimos para la salud».

Posteriormente añadió lo siguiente.

«Pero los procesos de desalinización térmica por evaporación consumen mucha energía y otras tecnologías, como la ósmosis inversa, tienen varios inconvenientes, incluido el alto consumo de energía y el uso de productos químicos en la limpieza y decloración de membranas».

Además el experto ha explicado que «la luz solar es la fuente de energía más abundante y renovable en la Tierra». El profesor Wang agrega lo siguiente respecto a convertir el agua de mar en potable.

«Nuestro trabajo proporciona una nueva e interesante ruta para el diseño de materiales funcionales para utilizar energía solar. Para reducir la demanda de energía y mejorar la sostenibilidad de la desalinización del agua. Estos MOF sensibles a la luz solar pueden potencialmente funcionalizarse aún más. Para obtener medios de extracción de minerales de baja energía y respetuosos con el medio ambiente para la minería sostenible y otras aplicaciones relacionadas».

 

 

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video

Elon Musk revela el nuevo diseño de baterías para Tesla

El polémico millonario también dueño de la empresa aeroespacial Space X, asegura que se trata de un cambio de juego para los autos eléctricos

Published

on

By

Continue Reading

Video

Los Vengadores de OZ, ¿cómo sería el clásico, protagonizado por las estrellas de Marvel?

Gracias a la tecnología Deep Fake, hecha posible a través del uso de inteligencia artificial, hoy sabemos como sería si Tom Holland interpretara a Doroty

Published

on

By

Continue Reading

Video

Amy Lee acompañada de Wagakkiband interpretan Bring Me To Life

La bellísima vocalista de Evansescence rodeada de una gran orquesta, interpreta el gran éxito de su primer disco, con una acompañante muy especial

Published

on

By

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2020 Informedia. powered by Jaxx Studio