Connect with us

Ahora podrías ir a la cárcel por reparar tu celular

Published

on

Ahora podrías ir a la cárcel por reparar tu celular. A partir del 1 julio corre en marcha el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y aunque traerá algunos beneficios para la economía nacional, tiene algunos candados digitales que limitarán los derechos de las personas sobre sus dispositivos móviles.

La Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3D) explica que con este nuevo acuerdo comercial se restringiría la elusión de medidas tecnológicas de protección (DRM), los llamados candados digitales.

El director de la organización Luis Fernando García explicó que hay razones para que las personas eludan a esta medida de protección como son la copia de un DVD, examinar el código de un programa, o hasta instalar o desinstalar software de dispositivos, entre muchas otras.

Ahora podrías ir a la cárcel por reparar tu celular

Estos candados limitan el uso que las personas pueden darle a sus dispositivos, ya que violarían derechos de autor. Estas restricciones, sólo benefician a los fabricantes y va en contra de la libertad del usuario, declaró.

Según las reformas del T-MEC se proponen hasta 10 años de cárcel para las personas que evadan estos candados.

Las medidas tecnológicas de protección son, en esencia, candados digitales impuestos por fabricantes o desarrolladores de hardware y software que pretenden impedir el acceso o copia de la información contenida en dichos equipos y sistemas, con el (supuesto) objetivo de impedir infracciones a sus derechos de autor”, señala R3D.

Ahora podrías ir a la cárcel por reparar tu celular 1

Especial

Según la Red, con esta ley se afecta a:

  • Personas con discapacidad. Que resultan excluidas de sus derechos al no poder eludir candados digitales con fines de accesibilidad, como libros electrónicos.
  • Negocios independientes de reparación de aparatos que necesitan eludir candados digitales para poder ofrecer sus servicios, fomentar la competencia y evitar monopolios de refacción por parte de los fabricantes.
  • Consumidores, agricultores, y otros usuarios de tecnología dependen de la elusión de candados digitales para reparar automóviles, tractores, computadoras, impresoras, teléfonos y cualquier dispositivo de su propiedad.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video

Elon Musk revela el nuevo diseño de baterías para Tesla

El polémico millonario también dueño de la empresa aeroespacial Space X, asegura que se trata de un cambio de juego para los autos eléctricos

Published

on

By

Continue Reading

Video

Los Vengadores de OZ, ¿cómo sería el clásico, protagonizado por las estrellas de Marvel?

Gracias a la tecnología Deep Fake, hecha posible a través del uso de inteligencia artificial, hoy sabemos como sería si Tom Holland interpretara a Doroty

Published

on

By

Continue Reading

Video

Amy Lee acompañada de Wagakkiband interpretan Bring Me To Life

La bellísima vocalista de Evansescence rodeada de una gran orquesta, interpreta el gran éxito de su primer disco, con una acompañante muy especial

Published

on

By

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2020 Informedia. powered by Jaxx Studio