Connect with us

Alemania dará cárcel a quienes fotografíen debajo de faldas o escotes

Published

on

Alemania dará cárcel a quienes fotografíen debajo de faldas o escotes. Tomar fotografías del escote o bajo las faldas de las mujeres en lugares públicos y sin consentimiento de ellas serán actos castigados con hasta dos años de cárcel a partir de ahora en Alemania.

En este país el Consejo Federal (Bundesrat) ratificó varias enmiendas legislativas que buscan evitar el uso, ya sea privado o para difundirlo en través de redes sociales, de este tipo de imágenes, que se consideran como una grave violación al derecho a la privacidad, pues vulneran y exhiben a las mujeres como objetos sexuales cuando no son utilizadas con su permiso.

La nueva reforma incluye también castigos para todo el que saque fotos a víctimas que perdieron la vida en accidentes, lo que implica una extensión al derecho penal que solo protegía a los sobrevivientes de accidentes.

La ministra de Justicia alemana, Christine Lambrecht, destacó que fotografiar determinadas partes del cuerpo de una mujer sin su autorización supone una violación de su intimidad, dijo al defender la reforma, en julio pasado. l

Alemania dará cárcel a quienes fotografíen debajo de faldas o escotes

Alemania dará cárcel a quienes fotografíen debajo de faldas o escotes 1

Especial

Asimismo, hizo referencia al sufrimiento adicional que puede conllevar para los familiares de víctimas la difusión de fotos en las que aparecen muertos o imágenes de contenido sexual con las que se extorisona a sus seres queridos que son mujeres.

Esta reforma ha superado el trámite parlamentario y ha sido ratificada en el Bundesrat, por lo cual se espera que entre en vigor este mismo año.

La ley fue elaborada por la gran coalición entre el bloque conservador de la canciller Angela Merkel y sus socios socialdemócratas, a fin de subsanar lagunas legales en cuanto a fotografías íntimas o «indeseadas».

Sobre esta misma línea en México, hace unos meses se aprobó la denominada ‘Ley Olimpia’, cuyo objetivo es sancionar los delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales, también conocida como ciberviolencia.

La denuncia brinda medidas de protección a las víctimas, como hacer que las autoridades bloqueen las fotos y/o videos íntimos.

Sigue leyendo: Registra Alemania mayor aumento de contagios por covid-19

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video

Elon Musk revela el nuevo diseño de baterías para Tesla

El polémico millonario también dueño de la empresa aeroespacial Space X, asegura que se trata de un cambio de juego para los autos eléctricos

Published

on

By

Continue Reading

Video

Los Vengadores de OZ, ¿cómo sería el clásico, protagonizado por las estrellas de Marvel?

Gracias a la tecnología Deep Fake, hecha posible a través del uso de inteligencia artificial, hoy sabemos como sería si Tom Holland interpretara a Doroty

Published

on

By

Continue Reading

Video

Amy Lee acompañada de Wagakkiband interpretan Bring Me To Life

La bellísima vocalista de Evansescence rodeada de una gran orquesta, interpreta el gran éxito de su primer disco, con una acompañante muy especial

Published

on

By

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2020 Informedia. powered by Jaxx Studio