Connect with us

Anonymous Camera la nueva App para anonimizar fotos y videos

Published

on

Anonymous Camera la nueva App para anonimizar fotos y videos. La nueva aplicación gratuita llamada Anonymous Camera por el momento sólo disponible para iOs nos permite que las fotos y videos queden en anonimato. Esta aplicación utiliza aprendizaje automático para identificar por sí sola a personas en videos e imágenes, al hacerlo da la opción de tapar completamente al usuario, pixelear o sólo desenfocar la cara o cuerpo completo.

Anonymous Camera la nueva App. Herramienta ideal para periodistas, investigadores y activistas.

Esto se realiza en tiempo real y de forma local, esto quiere decir que sin subirlo a la nube, esto significa que las fotos y videos existen en forma original es decir, sin editar por un periodo de tiempo pequeño, mientras la aplicación los cambia, esto es si el dispositivo fuera confiscado no se podrán ver las versiones originales sólo las que ya fueron editadas.

Anonymous Camera la nueva App para anonimizar fotos y videos 1

Anonymous Camera la nueva App para anonimizar fotos y videos. Foto: Milenio

De igual manera la aplicación elimina metadatos de los contenido por fecha, hora y ubicación de videos y fotos de igual manera distorsiona las voces.

Esta aplicación fue creada con la finalidad de cuidar la privacidad de las personas, fue pensada y desarrollada por startup Playground y concebida como una herramienta para personas dedicadas al periodismo, investigadores y activistas que en muchas ocasiones requieren mantener confidencialidad para mantener su integridad segura y protegida sin que sepan su identidad.

Anonymous Camera la nueva App para anonimizar fotos y videos 2

Anonymous Camera la nueva App para anonimizar fotos y videos. Foto: The Verge

“En una era de creciente uso del reconocimiento facial, esta aplicación ayuda a resistir la erosión de nuestro derecho a la privacidad”, esto se  menciona en la descripción de la aplicación.

El cuidar la identidad de las personas siempre ha sido un aspecto importante y más en la actualidad a raíz de la gran cantidad de manifestaciones que están teniendo lugar en Estados Unidos.

En diversas ocasiones gran cantidad de investigadores, periodistas y activistas han hecho hincapié en que cuidar su privacidad e identidad es algo relevante sobretodo hoy en día donde las imágenes se reproducen velozmente y el reconocimiento facial es muy usado para identificar a las personas.

Los cofundafores de Playground, Gabriel Mitchel y Aaron Abentheuer,  dijeron a The Verge que decidieron crear la aplicación de Anonymous Camera después de haber leído informes de periodistas en los Emiratos Árabes los cuales escribían sobre la persecución de grupos LGBT.

“Es muy importante que siempre que tomes una foto de alguien (en los Emiratos Árabes) tengas mucho cuidado de anonimizar eso de inmediato”, mencionó Abentheuer a ese medio.

En unas protestas llevadas a cabo en Hong Kong probaron que la aplicación de Anonymous Camera es muy útil más sin embargo tiene limitantes cuando las fotos son grupales. Cuando es mucha la aglomeración de personas las que aparecen en la foto o video, se dificulta identificar a todos los rostros de manera automática, no accede a reconocer los rostros distantes.

También te puede interesar ver: Twitter te pide que reflexiones antes de tuitear

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video

Elon Musk revela el nuevo diseño de baterías para Tesla

El polémico millonario también dueño de la empresa aeroespacial Space X, asegura que se trata de un cambio de juego para los autos eléctricos

Published

on

By

Continue Reading

Video

Los Vengadores de OZ, ¿cómo sería el clásico, protagonizado por las estrellas de Marvel?

Gracias a la tecnología Deep Fake, hecha posible a través del uso de inteligencia artificial, hoy sabemos como sería si Tom Holland interpretara a Doroty

Published

on

By

Continue Reading

Video

Amy Lee acompañada de Wagakkiband interpretan Bring Me To Life

La bellísima vocalista de Evansescence rodeada de una gran orquesta, interpreta el gran éxito de su primer disco, con una acompañante muy especial

Published

on

By

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2020 Informedia. powered by Jaxx Studio