Connect with us

Uncategorized

Apple, Google y Microsoft planean reducir impacto ambiental

Published

on

Apple, Google y Microsoft han establecido medidas y anunciado una serie de medidas para reducir su huella de carbono.

Desde servidores más eficientes hasta productos con materiales reciclados, existen varias promesas principales de parte de las compañías en sus informes de sostenibilidad.

 

Apple, Google y Microsoft planean reducir impacto ambiental

Con la intención de reducir las emisiones y proteger el medio ambiente, estas empresas han decidido renovarse en cuanto a sostenibilidad se refiere.

 

Apple

Te puede interesar: Apple pide que no tapen la cámara de las MacBook

Apple, Google y Microsoft planean reducir impacto ambiental

Planea convertirse en una compañía sin emisiones de carbono, en todos los ámbitos de su negocio, para 2030.

Entre los objetivos ya conseguidos se encuentra una reducción de su huella de carbono en 4,3 millones de toneladas métricas en 2019. Durante los últimos 11 años, la energía promedia para el uso del producto se ha reducido un 73%.

Se incluye un diseño de productos bajo en carbono, como el ya utilizado en el MacBook Pro 16″, un robot de reciclaje, eliminar completamente el plástico en su paquetería para 2025, una inversión de 100 millones de dólares en proyectos de aceleración de eficiencia energética y el compromiso con 70 nuevos proveedores de energía limpia.

Apple planea lanzar nuevos paneles solares e invertirá en proyectos de restauración del ecosistema. Este es el nuevo informe de sostenibilidad de Apple para 2020.

Google

Te puede gustar: Google Maps mostrará semáforos que haya en el camino

Apple, Google y Microsoft planean reducir impacto ambiental 1

 

Google explica que llevan desde 2007 alcanzando la neutralidad de carbono y dos años donde el 100% de la electricidad consumida proviene de energías renovables. Con un total de 3.75 gigavatios comprados.

Entre las medidas de las que se enorgullece Google está el uso de la inteligencia artificial para mejorar la eficiencia en sus centros de datos o el uso de materiales reciclados en sus productos.

3.5 millones de componentes internos fueron reciclados y el 87% de los residuos de sus centros de datos acabaron lejos de los vertederos.

Desde 2010, Google ha invertido 2.500 millones de dólares en proyectos de energía renovable. Desde 2019 sus productos añaden material reciclado, si bien Google no concreta un objetivo más ambicioso en esta dirección. Este es el informe de sostenibilidad de Google en 2019.

 

Microsoft

Te puede gustar: Inician pruebas de vacuna contra COVID financiada por Bill Gates

Apple, Google y Microsoft planean reducir impacto ambiental 2

Microsoft también ha anunciado recientemente su intención de convertirse en una empresa con cero huella de carbono en 2030.

Para 2025, Microsoft planea utilizar el 100% de su energía desde fuentes renovables. Actualmente 401,2 kWh de energía provienen de energía solar. Respecto al uso de materiales, el 92% de su paquetería está basada en el papel o derivados. Este es el informe de sostenibilidad de Microsoft.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Copyright © 2020 Informedia. powered by Jaxx Studio