Connect with us

Apple y Google unidos en app que detecta COVID-19 en la zona

Published

on

Apple y Google unidos en app que detecta COVID-19 en la zona. Hace unas horas se comunicó que las empresas Apple y Goggle se unirían para crear un app que detectaría si estuviste expuesto a contraer COVID-19.

Apple y Google lanzaron este miércoles una aplicación para smartphones que notificará automáticamente a las personas si podrían haber estado expuestas al coronavirus (COVID-19), pero las políticas de privacidad generan revuelo en redes sociales.

Apple y Google dijeron que 22 países y varios estados en Estados Unidos están planeando crear aplicaciones de uso voluntario utilizando su software. El programa utiliza tecnología Bluetooth para detectar cuando alguien que descargó la app pasó tiempo cerca de otro usuario de la app que posteriormente diera positivo al COVID-19.

 

Las autoridades de salud, desde Alemania hasta Estados Unidos, esperaban usar el modelo Apple-Google, mientras que otros Gobiernos han dicho que las restricciones de privacidad de los gigantes tecnológicos serán un obstáculo porque los trabajadores de salud pública no tendrán acceso a los datos.

Apple y Google unidos en app que detecta COVID-19 en la zona

Apple y Google dijeron que no están tratando de reemplazar el rastreo de contactos, un pilar de control de infecciones en el que trabajadores de salud pública se comunican con personas que pueden haber estado expuestas a un infectado. Pero dijeron que su sistema automático de “notificación de exposición” puede mejorar el proceso y retrasar la propagación del COVID-19 cuando portadores asintomáticos interactúen con las personas.

Muchos gobiernos ya han intentado, en su mayoría sin éxito, implementar sus apps para combatir la propagación del COVID-19.

Muchas de esas apps han encontrado problemas técnicos en teléfonos Apple y Android y no han sido ampliamente adoptadas.

Estas a menudo usan el sistema de geolocalización GPS para rastrear la ubicación de las personas. Pero Apple y Google dejaron esta tecnología fuera de su nueva herramienta por cuestiones de privacidad y precisión.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video

Elon Musk revela el nuevo diseño de baterías para Tesla

El polémico millonario también dueño de la empresa aeroespacial Space X, asegura que se trata de un cambio de juego para los autos eléctricos

Published

on

By

Continue Reading

Video

Los Vengadores de OZ, ¿cómo sería el clásico, protagonizado por las estrellas de Marvel?

Gracias a la tecnología Deep Fake, hecha posible a través del uso de inteligencia artificial, hoy sabemos como sería si Tom Holland interpretara a Doroty

Published

on

By

Continue Reading

Video

Amy Lee acompañada de Wagakkiband interpretan Bring Me To Life

La bellísima vocalista de Evansescence rodeada de una gran orquesta, interpreta el gran éxito de su primer disco, con una acompañante muy especial

Published

on

By

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2020 Informedia. powered by Jaxx Studio