Connect with us

Apple y Samsung venderán dispositivos SIN cargador, esta es la razón

Published

on

Apple y Samsung venderán dispositivos SIN cargador, esta es la razón. Estrenar móvil nuevo con cargador nuevo será algo del pasado al menos para los smartphones de alta gama de las marcad Apple y Samsung. Según apuntan rumores ambas marcas han decidido que sus próximos lanzamientos no tendrán ni cargador ni auriculares en sus cajas. ¿El motivo? Según ellos no es una cuestión de ahorrar costos.

Según Ming-Chi Kuo, analista de la firma taiwanesa KGI Securities y con contactos en las cadenas de montaje y en las empresas que suministran de piezas a Apple, el próximo iPhone 12 no tendrá ni cargador ni auriculares en su caja.

El próximo teléfono de la compañía que dirige Tim Cook, que se presentará el próximo mes de septiembre, sí que contará con un cable que se podrá conectar a un cargador USB-C.

Apple y Samsung venderán dispositivos SIN cargador, esta es la razón

Apple se encuentra en una situación delicada en la Unión Europea por culpa de los cargadores de sus teléfonos iPhone y de sus tabletas iPad. Las autoridades europeas están a punto de firmar una ley que obliga a los fabricantes de tecnología a hacer sus productos compatibles con los cargadores USB-C. Sin embargo, los productos Apple utilizan sus propios cargadores porque sus teléfonos y tablets tienen un puerto Lightning, tecnología exclusiva en la casa de la mazana, y que no es compatible con la competencia.

Apple y Samsung venderán dispositivos SIN cargador, esta es la razón

Especial

Al eliminar el cargador pero sí incluir un cable, Apple podría evitar una más que probable sanción. El cable de los iPhone 12 sería por un extremo compatible con los puertos Lightning y por otro, compatible con cualquier cargador USB-C. Apple ya incluyó un cable de esas características (y un cargador) en la caja del iPhone 11 Pro y en la caja del iPhone 11 Pro Max, dos terminales presentados en 2019.

Apple también podría decir que esta decisión ayuda al ambiente, lo mismo que ocurre con el hecho de que el iPhone 12 no viniera con auriculares en la caja. Esta última decisión también ayudaría a vender más AirPods, los auriculares inalámbricos de Apple.

Respecto a Samsung, fuentes de la industria surcoreana citadas por el medio ETNews, aseguran que Samsung está estudiando hacerlo para reducir costes y compensar el aumento derivado de implementar el 5G. En el caso de esta compañía, el primer teléfono en no contar con cargador sertía el Samsung Galaxy Note 20, que se va a presentar el próximo 5 de agosto.

También lee: Nueva pantalla de Samsung: Un televisor que gira

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video

Elon Musk revela el nuevo diseño de baterías para Tesla

El polémico millonario también dueño de la empresa aeroespacial Space X, asegura que se trata de un cambio de juego para los autos eléctricos

Published

on

By

Continue Reading

Video

Los Vengadores de OZ, ¿cómo sería el clásico, protagonizado por las estrellas de Marvel?

Gracias a la tecnología Deep Fake, hecha posible a través del uso de inteligencia artificial, hoy sabemos como sería si Tom Holland interpretara a Doroty

Published

on

By

Continue Reading

Video

Amy Lee acompañada de Wagakkiband interpretan Bring Me To Life

La bellísima vocalista de Evansescence rodeada de una gran orquesta, interpreta el gran éxito de su primer disco, con una acompañante muy especial

Published

on

By

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2020 Informedia. powered by Jaxx Studio