Connect with us

AstraZeneca suspende ensayo de prueba de vacuna por reacción adversa en paciente

Published

on

AstraZeneca suspende ensayo de prueba de vacuna por reacción adversa en paciente. Luego de que uno de los participantes en la fase de prueba de una vacuna contra el Coronavirus experimentó una reacción adversa, la firma AstraZeneca y la Universidad de Oxford decidieron suspender el estudio.

AstraZeneca suspende ensayo de vacuna, para permitir la revisión de los datos de seguridad.

Lo anterior fue dado a conocer por el sitio Stat News, quien precisó que dicho paciente se ubica en Reino Unido.

El portavoz de AstraZeneca dijo que en una acción de rutina se realizó un «proceso de revisión estándar de la compañía» lo que provocó una pausa en la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad».

AstraZeneca suspende ensayo de prueba de vacuna por reacción adversa en paciente

Foto: Noticieros Televisa

El vocero también dijo que la compañía está «trabajando para acelerar la revisión del evento único para minimizar cualquier impacto potencial en el cronograma de prueba».

Una persona familiarizada con el desarrollo dijo que se les había dicho a los investigadores que la prueba se suspendió por «mucha precaución». Una segunda persona familiarizada con el asunto, que también habló bajo condición de anonimato, dijo que el hallazgo está teniendo un impacto en otros ensayos de vacunas de AstraZeneca en curso, así como en los ensayos clínicos que están realizando otros fabricantes de vacunas.

AstraZeneca es la compañía que producirá en su planta en la Argentina la vacuna diseñada por la Universidad de Oxford para combatir el virus SARS-CoV-2, que será distribuida en toda América Latina, según anunció el presidente Alberto Fernández.

Las pausas clínicas no son infrecuentes y no está claro cuánto tiempo podría durar la de AstraZeneca, según el vocero, pero el progreso de la prueba de la compañía, y los de todas las vacunas contra el Covid-19 en desarrollo, están siendo seguidos de cerca dada la urgente necesidad de nuevas formas de frenar la pandemia.

Hasta el momento hay nueve vacunas candidatas en ensayos de fase 3, pero AstraZeneca es el primer ensayo de vacuna en fase 3 que se conoce que se ha suspendido.

 

También te puede interesar ver: Inflamación de glándula tiroidea puede producir trastornos de ansiedad

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video

Elon Musk revela el nuevo diseño de baterías para Tesla

El polémico millonario también dueño de la empresa aeroespacial Space X, asegura que se trata de un cambio de juego para los autos eléctricos

Published

on

By

Continue Reading

Video

Los Vengadores de OZ, ¿cómo sería el clásico, protagonizado por las estrellas de Marvel?

Gracias a la tecnología Deep Fake, hecha posible a través del uso de inteligencia artificial, hoy sabemos como sería si Tom Holland interpretara a Doroty

Published

on

By

Continue Reading

Video

Amy Lee acompañada de Wagakkiband interpretan Bring Me To Life

La bellísima vocalista de Evansescence rodeada de una gran orquesta, interpreta el gran éxito de su primer disco, con una acompañante muy especial

Published

on

By

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2020 Informedia. powered by Jaxx Studio