Connect with us

Avanza fármaco mexicano contra coronavirus; mejor que tratamientos comerciales, afirman

Published

on

Avanza fármaco mexicano contra coronavirus. Una investigación de especialistas de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía (ENMH), del Instituto Politécnico Nacional (IPN) identificó 20 compuestos dirigidos a desarrollar nuevos fármacos y proponer un tratamiento efectivo contra el coronavirus.

El trabajo fue aprobado para su publicación en la revista especializada Life Sciences, una de las más prestigiadas en el ámbito de la medicina internacional.

En el documento denominado Potential inhibitors of the interaction between ACE2 and SARS-CoV-2 (RBD), to develop a drug, Claudia Guadalupe Benítez Cardoza y José Luis Vique Sánchez, científicas de la ENMH y de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) respectivamente, encontraron 20 compuestos farmacológicos que intentarán atacar el mecanismo de acción del virus.

Avanza fármaco mexicano contra coronavirus

Explicaron que estos compuestos farmacológicos impedirían la interacción entre las células humanas y el virus SARS-CoV-2 ya que están dirigidos a la enzima convertidora de angiotensina 2 (ACE2), que se encuentra en la superficie de las células de varios tejidos del organismo humano como riñones o pulmones, la cual, reportan algunos estudios, es la principal entrada del virus, por lo que es fundamental bloquear su interacción.

Avanza fármaco mexicano contra coronavirus; mejor que tratamientos comerciales, afirman 1

Claudia Benítez / Especial

«Existen varios tratamientos comerciales que se usan contra el nuevo coronavirus que son inespecíficos, ya que han sido prescritos contra ébola, VIH o influenza, nosotros proponemos usar una región específica de la proteína ACE2, que utiliza el SARS-CoV-2 para el desarrollo de su proceso infeccioso, con la finalidad de impedir que el virus entre a las células humanas”, explicó Claudia Benítez quien es nivel II en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

De acuerdo con los especialistas politécnicos, sin un tratamiento que demuestre una ventaja terapéutica sobre el covid-19, es de suma urgencia el desarrollo de fármacos específicos frente a un objetivo selectivo que impida la evolución de esta enfermedad, en virtud del número de infectados y de fallecimientos tanto en México como a nivel mundial.

Este nuevo posible medicamento es seguro para los seres humanos y podría estar disponible en laboratorios de todo el mundo, para iniciar ensayos in vitro y determinar su efectividad.

También lee: Urge dejar alimentos procesados ante nueva normalidad: IPN

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video

Elon Musk revela el nuevo diseño de baterías para Tesla

El polémico millonario también dueño de la empresa aeroespacial Space X, asegura que se trata de un cambio de juego para los autos eléctricos

Published

on

By

Continue Reading

Video

Los Vengadores de OZ, ¿cómo sería el clásico, protagonizado por las estrellas de Marvel?

Gracias a la tecnología Deep Fake, hecha posible a través del uso de inteligencia artificial, hoy sabemos como sería si Tom Holland interpretara a Doroty

Published

on

By

Continue Reading

Video

Amy Lee acompañada de Wagakkiband interpretan Bring Me To Life

La bellísima vocalista de Evansescence rodeada de una gran orquesta, interpreta el gran éxito de su primer disco, con una acompañante muy especial

Published

on

By

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2020 Informedia. powered by Jaxx Studio