Connect with us

Ayuno de dopamina: Nueva moda en Silicon Valley

Published

on

Ayuno de dopamina; es la técnica que se ha puesto de moda en Silicon Valley , y que busca mejorar el ritmo ante una vida extremadamente rápida y llena de estímulos frenéticos.

Aquellos que  la practican se abstienen de placeres diarios con la idea de «recuperar» la capacidad de sentir, de nuevo, el bienestar que les ha robado un exceso de dopamina.

Ayuno de dopamina: Nueva moda en Silicon Valley

Vivimos en un mundo lleno de experiencias y placer express. Como aquella notificación en tu móvil que indica nuevos «me gustas,» el anuncio lleno de imágenes sugerentes y música atractiva, la comida ultraprocesada que hace la boca agua.

Ayuno de dopamina: Nueva moda en Silicon Valley

 

Cada vez que recibimos un estímulo que consideramos agradable, en realidad, es la dopamina la que se encarga de que esto sea así.

Entonces, aquellos que hablan del ayuno de dopamina, lo que defienden y exclaman es que, vivir expuestos constantemente a este neurotransmisor es un problema.

Llegados a un punto, nuestro cerebro no es capaz de provocar la misma respuesta de recompensa ya que está sobresaturada del bombardeo diario de dopamina. Esto provoca un fenómeno típico de las adicciones conocido como tolerancia.

Cada persona hace su propia versión de ayuno de dopamina, pero siempre bajo una misma premisa: reducir el placer al máximo, buscando el absoluto aburrimiento. Con esto, quienes lo practican pretenden volver a sentir la motivación y el placer en todo su esplendor.
Esto supone dejar atrás la desidia y la pereza, recuperando parte de la creatividad y el bienestar.
Ayuno de dopamina: Nueva moda en Silicon Valley 2
¿Cómo se hace el ayuno de dopamina?
Normalmente, la técnica consiste en controlar cualquier comportamiento impulsivo, especialmente los estimulantes. Esto implica reducir el uso de los dispositivos móviles u otros similares (juegos, redes sociales, etc).
También supone realizar otras actividades, que supongan un esfuerzo y no produzcan un placer inmediato.
Un punto clave del ayuno de dopamina es controlar la urgencia de satisfacer la necesidad de recompensa. ¿Qué se puede y qué no se puede hacer? Eso depende de cada persona.
Se recomienda hacer actividades suaves, sencillas, que no provocan grandes emociones, o muy rápidas. Leer, escuchar música, pasear… En contraposición, se debe evitar todo aquello que nos produzca cierta sensación de «ansiedad» por obtenerlo
Hasta el momento no existe una prueba científica de que el ayuno de dopamina realmente funcione, sin embargo los testigos que la han probado aseguran presentar cierto alivio, tener menos estrés y disfrutar más las pequeñas cosas de la vida que antes.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video

Elon Musk revela el nuevo diseño de baterías para Tesla

El polémico millonario también dueño de la empresa aeroespacial Space X, asegura que se trata de un cambio de juego para los autos eléctricos

Published

on

By

Continue Reading

Video

Los Vengadores de OZ, ¿cómo sería el clásico, protagonizado por las estrellas de Marvel?

Gracias a la tecnología Deep Fake, hecha posible a través del uso de inteligencia artificial, hoy sabemos como sería si Tom Holland interpretara a Doroty

Published

on

By

Continue Reading

Video

Amy Lee acompañada de Wagakkiband interpretan Bring Me To Life

La bellísima vocalista de Evansescence rodeada de una gran orquesta, interpreta el gran éxito de su primer disco, con una acompañante muy especial

Published

on

By

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2020 Informedia. powered by Jaxx Studio