Connect with us

Brote de brucelosis en China por falla en laboratorio

Published

on

Brote de brucelosis en China por falla en laboratorio. El Instituto de Investigación Veterinaria en Lanzhou, capital de la provincia de Gansu, en China, informó en un comunicado que, tras errores humanos en el lugar, se ocasionó un brote de brucelosis que infectó al menos a tres mil 245 personas, por lo que se inició con un rastreo de casos a fin de que los contagiados reciban atención médica especializada y el padecimiento no se distribuya entre la comunidad.

“Se producía una vacuna veterinaria contra la brucelosis (pero) el desinfectante caducado provocó […] emisión de gases residuales en los tanques de fermentación que contenían a las bacterias […] La inhalación del cuerpo humano o el contacto con las mucosas produjeron anticuerpos. Fue un accidente (y el Instituto de Investigación Veterinaria en Lanzhou ya es investigado por las autoridades)”.

Brote de brucelosis en China por falla en laboratorio

Brote de brucelosis en China por falla en laboratorio 1Como medidas de seguridad ante el brote y contagio de brucelosis, agregó el centro de investigación veterinaria en China, las autoridades del Gigante Asiático hacen lo necesario para evitar un esparcimiento de la enfermedad y el recinto aplica medidas extraordinarias para determinar si hay más empleados contagiados. Hasta ahora, se desconocen las proporciones territoriales del brote o si representa una amenaza para la localidad.

la brucelosis es una enfermedad bacteriana causada por varias especies de Brucella que infectan al ganado vacuno, porcino, caprino, ovino y a los perros. Humanos pueden contraer la enfermedad por contacto directo con animales infectados, por comer o beber productos animales contaminados o por inhalar agentes transmitidos por el aire.

La brucelosis provoca síntomas como fiebre, debilidad o malestar general del cuerpo y la pérdida de peso. Sin embargo, puede presentarse “en muchas formas atípicas”. En algunos pacientes, los síntomas son leves y es posible que no se considere el diagnóstico. El periodo de incubación de la enfermedad puede ser muy variable e ir de una semana a dos meses, aunque normalmente es de entre dos y cuatro semanas.

Sigue leyendo: Buzones especiales para abandonar bebés han sido aprobados

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video

Elon Musk revela el nuevo diseño de baterías para Tesla

El polémico millonario también dueño de la empresa aeroespacial Space X, asegura que se trata de un cambio de juego para los autos eléctricos

Published

on

By

Continue Reading

Video

Los Vengadores de OZ, ¿cómo sería el clásico, protagonizado por las estrellas de Marvel?

Gracias a la tecnología Deep Fake, hecha posible a través del uso de inteligencia artificial, hoy sabemos como sería si Tom Holland interpretara a Doroty

Published

on

By

Continue Reading

Video

Amy Lee acompañada de Wagakkiband interpretan Bring Me To Life

La bellísima vocalista de Evansescence rodeada de una gran orquesta, interpreta el gran éxito de su primer disco, con una acompañante muy especial

Published

on

By

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2020 Informedia. powered by Jaxx Studio