Connect with us

Cáncer en fósil de Dinosaurio descubierto por primera vez

Published

on

Cáncer en fósil de Dinosaurio se descubre por primera vez en el peroné de un . Su vida debió tener curso hace entre 76 y 77 millones de años.

El cáncer fue localizado en la fíbula de un Centrosaurus apertus, dinosaurio robusto que tiene como caracterizara un cuerno ancho y largo.

Los investigadores hicieron una comparación entre el hueso de este fósil de dinosaurio y el de otro totalmente sano.

Hasta ahora, se pensaba que este animal prehistórico había sufrido una fractura en la fíbula (peroné).

Sin embargo un análisis exhaustivo realizado por paleontólogos y patólogos concluyó que el dinosaurio tenía cáncer en ese fósil de dinosaurio, específicamente en el hueso de la pata.

Te puede interesar: Encuentran esqueleto de mamut intacto en el deshielo de permafrost

Cáncer en fósil de Dinosaurio descubierto por primera vez

Un osteosarcoma, por primera vez en un dinosaurio, según publican los autores de la investigación.

 

Cáncer en fósil de Dinosaurio descubierto por primera vez 2

 

Gracias a la investigación conjunta dirigida por el Royal Ontario Museum (ROM) y la Universidad McMaster, en Canadá. Se descubrió que el cáncer en fósil del dinosaurio es de un tipo maligno agresivo.

Cáncer en fósil de Dinosaurio descubierto por primera vez

El hueso canceroso en cuestión es el peroné de un Centrosaurus apertus, un dinosaurio con cuernos que vivió hace entre 76 y 77 millones de años.

Descubierto originalmente en el Dinosaur Provincial Park de Alberta en 1989, se pensó originalmente que el extremo malformado del fósil representaba una fractura curativa.

El cáncer en fósil del dinosaurio estudiado corresponde a un animal adulto, con un avanzado cáncer que pudo haber provocado metástasis.

David Evans, del ROM, y experto en estos grandes animales prehistóricos. Señaló-

«El hueso muestra un cáncer agresivo en estado avanzado. El cáncer pudo tener efectos paralizantes en el animal y muy vulnerable al formidable tiranosaurio predador de su tiempo».

El objetivo de este estudio, según los expertos, es avanzar en el diagnóstico de enfermedades localizadas en fósiles de dinosaurios.

El punto de esta investigación es Establecer vínculos entre enfermedades de los humanos y las de del pasado pueden ayudar a los científicos a entender mejor la evolución y la genética de varias enfermedades.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video

Elon Musk revela el nuevo diseño de baterías para Tesla

El polémico millonario también dueño de la empresa aeroespacial Space X, asegura que se trata de un cambio de juego para los autos eléctricos

Published

on

By

Continue Reading

Video

Los Vengadores de OZ, ¿cómo sería el clásico, protagonizado por las estrellas de Marvel?

Gracias a la tecnología Deep Fake, hecha posible a través del uso de inteligencia artificial, hoy sabemos como sería si Tom Holland interpretara a Doroty

Published

on

By

Continue Reading

Video

Amy Lee acompañada de Wagakkiband interpretan Bring Me To Life

La bellísima vocalista de Evansescence rodeada de una gran orquesta, interpreta el gran éxito de su primer disco, con una acompañante muy especial

Published

on

By

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2020 Informedia. powered by Jaxx Studio