Connect with us

Captan científicos por primera vez un Anillo de Fuego Cósmico

Published

on

Captan científicos por primera vez un Anillo de Fuego Cósmico. Una extraña galaxia que se encuentra a 11.000 millones de años luz del Sistema Solar, con la apariencia de una dona, es decir, con un gigantesco agujero en el medio, un diámetro dos mil millones de veces más largo que la distancia que hay entre la Tierra y el Sol, fue descubierta por un grupo de astrónomos.

Captan científicos por primera vez un Anillo de Fuego Cósmico. Este hallazgo ha puesto en jaque todas las teorías existentes.

Se trata de lo que llaman un «Anillo de fuego cósmico» que ha sido captado por primera vez.
Los especialistas señalan que se trata de un anillo como los que existieron hace 11.000 millones de años, según publicó la revista Nature.

Captan científicos por primera vez un Anillo de Fuego Cósmico 1

Captan científicos por primera vez un Anillo de Fuego Cósmico Foto: Milenio

De acuerdo al artículo de la revista especializada Nature Astronomy esta galaxia descubierta tiene una masa semejante a la de la Vía Láctea, circular y tiene un agujero en el medio.

Este hallazgo ha puesto en jaque todas las teorías existentes sobre la formación de las estructuras galácticas y cómo han evolucionado.

Cabe señalar que el responsable de la investigación es
Titantian Yuan, del Centro australiano Centre of Excellence for All Sky Astrophysics in 3 Dimensiones, quien dio a conocer que a la galaxia la denominaron R5519, es tres millones de veces mayor que el diámetro del agujero negro súper masivo en la galaxia Messier 87 y por si fuera poco está formando estrellas a una tasa 50 veces más grande que la Vía Láctea.

Captan científicos por primera vez un Anillo de Fuego Cósmico 2

Captan científicos por primera vez un Anillo de Fuego Cósmico Foto: Debate

Yuan revela en sus declaraciones que trabaja junto con otros expertos de Australia, Estados Unidos, Canadá, Bélgica y Dinamarca; asimismo explicó que para capturar la imagen emplearon información espectroscópica recopilada por el Observatorio Keck de Hawaii e imágenes grabadas por el Telescopio espacial Hubble de la NASA para identificar esa estructura poco habitual.

Abundó que las evidencias recopiladas, muestran que se trata de un tipo conocido como «una galaxia anular colisional», y es la primera que se ha registrado hasta la fecha que se localiza al comienzo del Universo.

También te puede interesar ver: En junio dos eclipses adornarán el cielo

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video

Elon Musk revela el nuevo diseño de baterías para Tesla

El polémico millonario también dueño de la empresa aeroespacial Space X, asegura que se trata de un cambio de juego para los autos eléctricos

Published

on

By

Continue Reading

Video

Los Vengadores de OZ, ¿cómo sería el clásico, protagonizado por las estrellas de Marvel?

Gracias a la tecnología Deep Fake, hecha posible a través del uso de inteligencia artificial, hoy sabemos como sería si Tom Holland interpretara a Doroty

Published

on

By

Continue Reading

Video

Amy Lee acompañada de Wagakkiband interpretan Bring Me To Life

La bellísima vocalista de Evansescence rodeada de una gran orquesta, interpreta el gran éxito de su primer disco, con una acompañante muy especial

Published

on

By

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2020 Informedia. powered by Jaxx Studio