Connect with us

China lanza su primera misión a Marte ‘El planeta Rojo’

Published

on

China lanza su primera misión a Marte siguiendo con su frenética carrera espacial en pugna con Estados Unidos.

Hoy la cuenta regresiva se hizo posible para China, lanzando entonces su cohete que tendrá misión en el planeta rojo.

China lanza su primera misión a Marte

El viaje, según la agencia estatal de noticias Xinhua, durará siete meses y tiene como objetivo posar sobre la superficie marciana un vehículo de exploración.

Una vez completada esta parte de la misión el vehículo estudiará la atmósfera, campos magnéticos e ionosfera de Marte durante 90 días de ese planeta, que son algo más de tres meses en la Tierra.

China lanza su primera misión a Marte 1

Te puede interesar: Hallan evidencia humana de 30mil años en Zacatecas

En esta ocasión, lo hace con una nave bautizada como Tianwen-1, que significa “Preguntas al Cielo” y es un homenaje a un poema escrito hace más de dos mil años por Qu Yuan (340-278, antes de Cristo).

Con esta “perseverancia en la búsqueda de la verdad y la ciencia explorando la naturaleza y el universo”. Según la propaganda oficial, el autoritario régimen de Pekín se propone marcar otro hito que confirme su auge como superpotencia no solo en la Tierra, sino también en el espacio.

Hace cuatro días, Emiratos Árabes Unidos lanzó su propia sonda al “Planeta Rojo” y EE.UU. hará lo propio el día 30 de julio.

Te puede gustar: México recibe 68 mil 400 batas quirúrgicas de China

Todos ellos quieren aprovechar que el viaje es ahora más corto para llegar hasta Marte, un objetivo que despierta la imaginación del ser humano desde hace décadas.

De hecho, no es la primera vez que China lo intenta. En 2011 lanzó una misión conjunta con Rusia, pero fracasó. Ahora lo hace en solitario tras los últimos éxitos de su carrera espacial.

Si todo va bien, la nave “Tianwen-1” llegará al “Planeta Rojo” en febrero del próximo año tras surcar 55 millones de kilómetros.

A pesar de sus rapidísimos avances, China todavía se encuentra muy por detrás de EE.UU., que ya ha enviado cuatro vehículos a Marte desde finales de los años 90.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video

Elon Musk revela el nuevo diseño de baterías para Tesla

El polémico millonario también dueño de la empresa aeroespacial Space X, asegura que se trata de un cambio de juego para los autos eléctricos

Published

on

By

Continue Reading

Video

Los Vengadores de OZ, ¿cómo sería el clásico, protagonizado por las estrellas de Marvel?

Gracias a la tecnología Deep Fake, hecha posible a través del uso de inteligencia artificial, hoy sabemos como sería si Tom Holland interpretara a Doroty

Published

on

By

Continue Reading

Video

Amy Lee acompañada de Wagakkiband interpretan Bring Me To Life

La bellísima vocalista de Evansescence rodeada de una gran orquesta, interpreta el gran éxito de su primer disco, con una acompañante muy especial

Published

on

By

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2020 Informedia. powered by Jaxx Studio