Connect with us

China: taxis robot serían alternativa de transporte ante pandemia

Published

on

China: taxis robot serían alternativa de transporte ante pandemia. Los proveedores de robotaxi proyectan en próximos meses incrementar la cantidad de autos sin conductor que están colocando en las carreteras para atender la creciente demanda.

Uno de los principales actores, AutoX, lanzará 100 vehículos autónomos en Shanghai para junio. La puesta en marcha es una de varias empresas chinas que se están moviendo rápidamente para ofrecer servicios de taxis autónomos al público.

«La pandemia ha hecho que nuestra sociedad se dé cuenta de que necesitamos vehículos autónomos para situaciones como esta», dijo un portavoz de AutoX, que cuenta con el respaldo del gigante chino de Internet Alibaba.

«RoboTaxi con sus capacidades de autodesinfección y logística sin conductor podría salvar muchas vidas». El motor de búsqueda de Internet Baidu, la respuesta de China a Google, está desplegando una flota de sus robotaxis Apollo en tres ciudades de China, aunque no ha revelado el número.

Baidu trabajó con varios fabricantes de automóviles, incluidos Toyota, Honda y Ford para el desarrollo de Apollo.

China: taxis robot serían alternativa de transporte ante pandemia

China: taxis robot serían alternativa de transporte ante pandemia

Especial

«La epidemia pone de relieve la gran demanda de tecnologías de conducción autónoma durante momentos especiales», dijo un portavoz de Baidu. «Nosotros y nuestros socios ya estamos utilizando vehículos sin conductor durante la epidemia y hemos desplegado 104 vehículos sin conductor en 17 ciudades para ayudar con la desinfección, entrega y transporte de mercancías».

Durante esta primera fase, los robotaxis no serán realmente autónomos, ya que necesitan un conductor de seguridad humano al volante. «Los conductores de seguridad se eliminarán gradualmente, esa es absolutamente la intención de este servicio», agregó el portavoz de AutoX.

Sigue leyendo:Explota fábrica de productos químicos en China; seis muertos

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video

Elon Musk revela el nuevo diseño de baterías para Tesla

El polémico millonario también dueño de la empresa aeroespacial Space X, asegura que se trata de un cambio de juego para los autos eléctricos

Published

on

By

Continue Reading

Video

Los Vengadores de OZ, ¿cómo sería el clásico, protagonizado por las estrellas de Marvel?

Gracias a la tecnología Deep Fake, hecha posible a través del uso de inteligencia artificial, hoy sabemos como sería si Tom Holland interpretara a Doroty

Published

on

By

Continue Reading

Video

Amy Lee acompañada de Wagakkiband interpretan Bring Me To Life

La bellísima vocalista de Evansescence rodeada de una gran orquesta, interpreta el gran éxito de su primer disco, con una acompañante muy especial

Published

on

By

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2020 Informedia. powered by Jaxx Studio