Connect with us

Científicos dan a conocer nueva teoría del origen del agua en la Tierra

Published

on

Científicos dan a conocer nueva teoría acerca del origen que tiene el agua de nuestro planeta. La doctora en física y meteoróloga Mar Gómez, se volvió tendencia una vez más en Twitter con esta noticia.

Sabemos que la tierra está compuesta en un 71% por agua, al igual que nosotros, en su mayoría está compuesta por ese líquido vital. Sabemos también que el líquido es fundamental para la vida y su desarrollo.

Pero la pregunta de siempre es ¿cuál es el origen de ese líquido, llamado agua?

La científica explica las teorías que se han formado a lo largo de todos estos años de investigación y de de vida en la tierra.

“Aunque algunas teorías han apostado por la idea de que esta tiene origen extraterrestre y que llegó aquí viajando en cometas impactando contra la Tierra y constituidos básicamente por hielo, existen otras alternativas que podrían explicar el fenómeno”. Explicó

Y según su cuenta de twitter.

“El agua terrestre había sido traída por cometas helados o meteoritos que contenían silicatos hidratados procedentes de fuera de la ‘línea de nieve’ (el límite más allá del cual el hielo puede condensarse debido a las bajas temperaturas)”.

Sin embargo, los estudios recientes indican que las cosas son distintas a los origenes extraterrestres.

También te puede interesar: Científicos UNAM crean parche de cafeína para sobrepeso

Científicos dan a conocer nueva teoría del origen del agua en la Tierra 1

Científicos dan a conocer nueva teoría del origen del agua en la Tierra

Un estudio reciente descubrió que la materia orgánica interestelar podría producir un suministro abundante de agua mediante el calentamiento. Lo que sugiere que dicha materia orgánica podría ser la fuente del agua terrestre.

La investigación plantea que el origen del mencionado elemento vital en la Tierra. Se produjo como consecuencia de determinados cambios en la materia orgánica interestelar.

Akira Kouchi, el científico japonés de la Universidad de Hokkaido, y su equipo de científicos explicaron que esto se diferencia de las teorías anteriores ya que indica que se podría producir agua dentro de la línea de nieve, sin la contribución de cometas o meteoritos.

Por otro lado Mar Gómez explica también.

“los investigadores obtuvieron un análogo de la materia orgánica presente en las nubes moleculares interestelares, usando reactivos químicos. Después calentaron poco a poco la materia orgánica análoga de 24 a 400 grados Celsius bajo condiciones de presión. La muestra era uniforme hasta 100 grados Celsius, pero se separó en dos fases a 200 grados”.

indicó y siguió: “a aproximadamente 350 grados Celsius, apareció la formación de gotas de agua y el tamaño de estas aumentó a medida que la temperatura ascendía. A 400 grados además de las gotas de agua, se produjo un hidrocarburo negro”.

Este trabajo abre la puerta a una nueva hipótesis sobre el origen del agua en el planeta Tierra, pudiendo proceder de la materia orgánica interestelar.

Finalmente Akira dijo:

“La materia orgánica interestelar dentro de la línea de nieve es una fuente potencial de agua en la Tierra”. señaló Kouchi,

Al tiempo que agregó: “Además, la formación de petróleo abiótico que observamos sugiere fuentes de petróleo más extensas para la Tierra antigua de lo pensado”.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video

Elon Musk revela el nuevo diseño de baterías para Tesla

El polémico millonario también dueño de la empresa aeroespacial Space X, asegura que se trata de un cambio de juego para los autos eléctricos

Published

on

By

Continue Reading

Video

Los Vengadores de OZ, ¿cómo sería el clásico, protagonizado por las estrellas de Marvel?

Gracias a la tecnología Deep Fake, hecha posible a través del uso de inteligencia artificial, hoy sabemos como sería si Tom Holland interpretara a Doroty

Published

on

By

Continue Reading

Video

Amy Lee acompañada de Wagakkiband interpretan Bring Me To Life

La bellísima vocalista de Evansescence rodeada de una gran orquesta, interpreta el gran éxito de su primer disco, con una acompañante muy especial

Published

on

By

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2020 Informedia. powered by Jaxx Studio