Connect with us

Científicos dan vida a microbios de hace 100 millones de años

Published

on

Científicos dan vida a microbios que habrían existido hace 100 mil años y se encontraban en el fondo del mar, en un lugar poco propicio para la vida.

El autor principal del estudio publicado en una revista de ciencia; Yuki Morono reveló que al principio el estudio en que científicos logran dar vida a microbios era incrédulo. Sin embargo, Yoko dijo que «el 99,1% de los microbios de los sedimentos de 101,5 millones de años seguían vivos y dispuestos a comer«.

Los estudios revelan algo asombroso, pues las capacidades de las formas de vida más primitivas aparecidas en la Tierra demuestran que pueden sobrevivir. Lo han logrado durante decenas de millones de años casi sin oxígeno ni nutrientes y científicos logran renacer los microbios en un laboratorio.

También te puede interesar: Agua de mar a potable: científicos descubren como

Cientificos dan vida a microbios de hace 100 millones de años

El estudio donde los científicos logran revivir microbios comenzó hace 10 años en una expedición.

Donde se dispuso excavar las profundidades del océano Pacífico y tomó muestras de antiguos sedimentos. Enterrados a 100 metros bajo el suelo oceánico, algunos de ellos desde la era de los dinosaurios.

Científicos dan vida a microbios de hace 100 millones de años

El equipo de investigación de fue dirigido por la agencia japonesa de ciencias y tecnologías submarinas.

Escogió el giro subtropical del Pacífico sur, la zona menos activa de todo el océano, pues carece de nutrimentos y por lo tanto es muy poco propicia para la vida.

Los investigadores pusieron las muestras en incubación, para ayudar a los microbios a «salir» de su letargo.

Así pues para su sorpresa, los científicos que dan vida a microbios, descubrieron que lejos de haber estado fosilizados en los sedimentos. Los microbios habían sobrevivido allí y eran incluso capaces de crecer y multiplicarse.

Los restos de oxígeno en los sedimentos habrían permitido a estos microbios mantenerse con vida durante miles de años sin casi gastar energía.

Los microbios «de superficie», por su parte, no podrían sobrevivir en tales condiciones.

Por lo que decidieron seguir con la investigación,a apoyandose en las capacidades de los microbios del mar. El resultado final fue que los científicos dan vida a microbios, los cuales existieron hace más de 100 mil años.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video

Elon Musk revela el nuevo diseño de baterías para Tesla

El polémico millonario también dueño de la empresa aeroespacial Space X, asegura que se trata de un cambio de juego para los autos eléctricos

Published

on

By

Continue Reading

Video

Los Vengadores de OZ, ¿cómo sería el clásico, protagonizado por las estrellas de Marvel?

Gracias a la tecnología Deep Fake, hecha posible a través del uso de inteligencia artificial, hoy sabemos como sería si Tom Holland interpretara a Doroty

Published

on

By

Continue Reading

Video

Amy Lee acompañada de Wagakkiband interpretan Bring Me To Life

La bellísima vocalista de Evansescence rodeada de una gran orquesta, interpreta el gran éxito de su primer disco, con una acompañante muy especial

Published

on

By

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2020 Informedia. powered by Jaxx Studio