Connect with us

Cómo hacer una contraseña segura según expertos en informática

Published

on

Cómo hacer una contraseña segura segura y mantenerla así según la estrategia de los expertos de seguridad informática de la Internet.

Las contraseñas son la primera defensa que tienes ante alguien que quiera acceder a tu cuenta sin tu permiso.

Pese a la importancia que tienen, muchas personas siguen cometiendo errores a la hora de gestionarlas.

Lo esencial en el mundo de las contraseñas es empezar creando una que sea lo más segura posible. Pero intentar crear una que sea excesivamente indescifrable puede llevarnos a cometer un error del calibre de acabar repitiéndola

Te puede gustar: Ataque de hacker ‘El dios invisible’ acusado de robar 300 empresas

 

Cómo hacer una contraseña segura según expertos

Estas son las técnicas que debes utilizar para hacer tu contraseña segura. Según varios expertos como Josep Albors, Director de Investigación y Concienciación de ESET España.  Y Yago Jesús; profesional de la seguridad informática y editor en SecutiryByDefault.

 

Cómo hacer una contraseña segura según expertos

Josep Albors. habla de la forma didáctica explicando como deben ser las contraseñas seguras.

«Tradicionalmente se ha recomendado la generación de contraseñas compuestas por letras mayúsculas, números, símbolos y de cierta longitud (por ejemplo 12 caracteres como mínimo). Esta recomendación puede ser efectiva la mayoría de veces pero dificulta que el usuario medio recuerde un elevado número de contraseñas. 

Hay que tener cuidado con la generación de patrones de forma involuntaria a la hora de generar contraseñas ya que si siempre hacemos la misma sustitución de letras por números u usamos los símbolos en las mismas posiciones, los atacantes pueden tratar de deducir posibles contraseñas consiguen tan solo una de ellas, por muy seguras que aparenten ser en primera instancia.»

Por su parte, Yago Jesús prefiere apostar por un tipo de contraseña un poco mas sencilla, aunque igualmente robusta.

«La mejor forma de crear una contraseña segura es emplear un sistema que te permita por un lado crear una contraseña robusta. Y por otro que tenga algún tipo de mecánica que te pueda ayudar a recordarla. Por ejemplo un sistema perfectamente válido es asociar año + evento importante. Por ejemplo, 2010GolDeIniesta o 2020TodosConfinadosPorElVirus.

Otro sistema puede ser coger un libro, que puede ser la biblia al estilo misión imposible y relacionar capítulos con sites, siendo la contraseña la primera frase del capítulo. Por ejemplo:

primer libro de la biblia, el génesis, su primera frase ‘En el principio creó Dios los cielos y la tierra’

Si yo luego relaciono Gmail –> 1 ya sé que la contraseña de mi Gmail es la primera frase del primer libro de la biblia.»

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video

Elon Musk revela el nuevo diseño de baterías para Tesla

El polémico millonario también dueño de la empresa aeroespacial Space X, asegura que se trata de un cambio de juego para los autos eléctricos

Published

on

By

Continue Reading

Video

Los Vengadores de OZ, ¿cómo sería el clásico, protagonizado por las estrellas de Marvel?

Gracias a la tecnología Deep Fake, hecha posible a través del uso de inteligencia artificial, hoy sabemos como sería si Tom Holland interpretara a Doroty

Published

on

By

Continue Reading

Video

Amy Lee acompañada de Wagakkiband interpretan Bring Me To Life

La bellísima vocalista de Evansescence rodeada de una gran orquesta, interpreta el gran éxito de su primer disco, con una acompañante muy especial

Published

on

By

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2020 Informedia. powered by Jaxx Studio