Connect with us

Cubrebocas N95 causa muerte de pingüino

Published

on

Cubrebocas N95 causa muerte de pingüino. Un pingüino fue encontrado muerto luego de que ingiriera por error un cubrebocas N95, producto de los desechos que la pandemia por Covid-19 ha dejado.

Tras la aparición de la pandemia el uso de cubrebocas para evitar contagios y rebrotes se ha convertido en una necesidad cotidiana, lo cual ha alertado a ambientalistas quienes han advertido sobre el incremento de estos “residuos de la pandemia” de cubrebocas en lugares como mares o playas que suponen un peligro para la fauna de esos hábitats.

Un pingüino fue hallado muerto en la playa de Juquehy, en Brasil debido a que ingirió una mascarilla N95; así lo reveló la necropsia a la que fue sometido por la ONG Instituto Argonauta para la Conservación Costera y Marina que se dedican a rehabilitar a especies marinas que se han visto afectadas por la basura lanzada al mar.

Cubrebocas N95 causa muerte de pingüino

Twitter

 

Sigue leyendo: Hombre usa serpiente como cubrebocas y provoca pánico

Cubrebocas N95 causa muerte de pingüino

Al realizarle esta necropsia, fue encontrada en el interior del estómago del pinguino un cubrebocas N95 de color negro, haciendo que este organo se debilitara en extremo, así lo puntualizó la ONG.

Cubrebocas N95 causa muerte de pingüino 1

Twitter

Hugo Gallo Neto, presidente del Instituto apuntó hacia las graves consecuencias en materia ambiental por el inadecuado tratamiento de los “desechos de la pandemia”, como se refirió Gallo Neto a la basura arrojada al mar, principalmente compuesta de cubrebocas.

“Desde hace algún tiempo venimos encontrando máscaras, hemos localizado unas 135 por el momento y el caso del pingüino es el primero de un animal que probablemente murió por la ingesta de basura de la pandemia”, Hugo Gallo Neto.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video

Elon Musk revela el nuevo diseño de baterías para Tesla

El polémico millonario también dueño de la empresa aeroespacial Space X, asegura que se trata de un cambio de juego para los autos eléctricos

Published

on

By

Continue Reading

Video

Los Vengadores de OZ, ¿cómo sería el clásico, protagonizado por las estrellas de Marvel?

Gracias a la tecnología Deep Fake, hecha posible a través del uso de inteligencia artificial, hoy sabemos como sería si Tom Holland interpretara a Doroty

Published

on

By

Continue Reading

Video

Amy Lee acompañada de Wagakkiband interpretan Bring Me To Life

La bellísima vocalista de Evansescence rodeada de una gran orquesta, interpreta el gran éxito de su primer disco, con una acompañante muy especial

Published

on

By

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2020 Informedia. powered by Jaxx Studio