Connect with us

Descubren meteorito en Alemania; podría ser el más grande ahí

Published

on

Descubren meteorito en Alemania, en el jardín de un hombre que lo tuvo ahí por más de 30 años sin saber que era. Resulta ser hasta ahora el más grande en el país.

El meteoríto estuvo en el jardín de una casa en Blaubeuren, Alemania Pesa 30,26 kg.

Descubren meteorito en Alemania

El meteorito más grande que alguna vez haya sido visto en Alemania fue descubierto esta semana en el jardín de una casa; donde permaneció desapercibido durante 30 años.

El hallazgo fue realizado por el Centro Aeroespacial Alemán, (DLR, por sus siglas en alemán).

En la pequeña localidad de Blaubeuren existen tan solo 12 mil 500 habitantes, de entre ello fue el señor Hansjörg Bayer quien encontró la roca espacial mientras realizaba excavaciones en su propiedad en 1989.

También te puede interesar: Ayuno de dopamina: Nueva moda en Silicon Valley

Descubren meteorito en Alemania; podría ser el más grande ahíInmediatamente se dio cuenta de que el objeto era bastante pesado y que contenía un alto nivel de hierro. Sin embargo, no le dio mayor importancia al hallazgo y decidió dejar la roca en su jardín.

El señor Bayer, estuvo a punto de deshacerse del meteorito en el año 2015 junto a otras de sus pertenencias. Pero al momento cambió de parecer y decidió conservarlo en su sótano.

Finalmente,  en este año, en el mes de Enero y  movido quizás por la curiosidad, resolvió llamar al DLR para que estudiaran el insospechado meteorito.

Tres laboratorios analizaron la roca y lograron confirmar que se trataba nada menos que de un meteorito.

«Incluso un profesional difícilmente habría adivinado que era un meteorito cuando vio por primera vez la roca muy erosionada», dijo DLR en un comunicado.

Descubren meteorito en Alemania; podría ser el más grande ahí 1El DLR compartió en redes sociales un vídeo sobre cómo se corta la roca que encierra al meteoro.

Los investigadores estiman que la roca pudo haber caído a la Tierra hace cientos de años hasta ser descubierta de forma accidental por el vecino de Blaubeuren.

«Benthullen», con un peso de 17,25 kg, sin embargo, ahora ese título lo ostenta el nuevo meteoro que ha sido bautizado «Blaubeuren»,

En honor a la ciudad en que fue encontrado.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video

Elon Musk revela el nuevo diseño de baterías para Tesla

El polémico millonario también dueño de la empresa aeroespacial Space X, asegura que se trata de un cambio de juego para los autos eléctricos

Published

on

By

Continue Reading

Video

Los Vengadores de OZ, ¿cómo sería el clásico, protagonizado por las estrellas de Marvel?

Gracias a la tecnología Deep Fake, hecha posible a través del uso de inteligencia artificial, hoy sabemos como sería si Tom Holland interpretara a Doroty

Published

on

By

Continue Reading

Video

Amy Lee acompañada de Wagakkiband interpretan Bring Me To Life

La bellísima vocalista de Evansescence rodeada de una gran orquesta, interpreta el gran éxito de su primer disco, con una acompañante muy especial

Published

on

By

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2020 Informedia. powered by Jaxx Studio