Connect with us

Descubren que el agua tiene dos formas líquidas

Published

on

Descubren que el agua existe en dos diferentes fases de estados líquidos. Somos conscientes del papel fundamental que tiene el agua para la existencia de vida en la Tierra.

De hecho, es el principal componente del cuerpo humano: somos un 75% de agua al nacer y aproximadamente un 65% en nuestra edad adulta.

Descubren que el agua tiene dos estados líquidos

Un equipo de investigadores suecos de la Universidad de Estocolmo han descubierto  las dos fases líquidas en las que se encuentra el agua. Entre ellas presentan grandes diferencias en estructura y densidad. Este descubrimiento se basa en experimentos realizados con rayos X.

Te puede interesar: ¿Cómo bajar de peso con agua de avena?

Descubren que el agua tiene dos formas líquidas 1

El agua es de las pocas sustancias que al estar en estado sólido se vuelven menos densas. De igual forma, el agua se comporta de formas muy distintas como en  el punto de ebullición, la densidad o la capacidad calorífica, entre otros muchos.

Anders Nilsson, profesor de Física Química en la Universidad de Estocolmo, comenta respecto al descubrimiento que han realizado:

“La característica más novedosa y destacable es que hemos encontrado que el agua puede existir como dos líquidos diferentes a temperaturas bajas en las que la cristalización del hielo es lenta”.

Por otro lado Katrin Amann-Winkel; investigadora del mismo centro universitario, apunta:

“Es un sueño hecho realidad seguir con tanto detalle cómo un estado cristalino del agua se transforma en un líquido viscoso que se transforma, casi inmediatamente, en un líquido diferente, incluso más viscoso, de una densidad mucho más baja.”

Te puede gustar: Hotel Nickelodeon abrirá en la Riviera Maya

De esta manera, el equipo de investigadores ha demostrado que el agua tiene dos estados líquidos diferentes.

“En pocas palabras: el agua no es un líquido complicado, sino dos líquidos simples con una relación complicada”, resume Lars G. M. Pettersson, profesor de Física Química Teórica en la Universidad de Estocolmo.

Tomemos en cuenta que el descubrimiento es muy importante. Porque una mayor comprensión de la molécula del agua podría aportarnos pistas para conocer más acerca del origen de la vida. Incluso conducirnos a nuevos conocimientos sobre cómo purificar y desalinizar el agua en el futuro.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video

Elon Musk revela el nuevo diseño de baterías para Tesla

El polémico millonario también dueño de la empresa aeroespacial Space X, asegura que se trata de un cambio de juego para los autos eléctricos

Published

on

By

Continue Reading

Video

Los Vengadores de OZ, ¿cómo sería el clásico, protagonizado por las estrellas de Marvel?

Gracias a la tecnología Deep Fake, hecha posible a través del uso de inteligencia artificial, hoy sabemos como sería si Tom Holland interpretara a Doroty

Published

on

By

Continue Reading

Video

Amy Lee acompañada de Wagakkiband interpretan Bring Me To Life

La bellísima vocalista de Evansescence rodeada de una gran orquesta, interpreta el gran éxito de su primer disco, con una acompañante muy especial

Published

on

By

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2020 Informedia. powered by Jaxx Studio