Connect with us

El cargador inalambrico gasta 50% más energía que el normal

Published

on

El cargador inalambrico es una sensación en los nuevos smartphones y ha sustituido a muchos cargadores de cable. Sin embargo utiliza mucho mas energía que los cargadores normales.

La carga inalámbrica es estupenda hasta que deja de serlo, y un análisis de su eficiencia revela que este tipo de característica tiene un problema. Se desperdicia mucha más energía.

Poder transmitir energía sin cables es un viejo sueño tecnológico que hace tiempo que se hizo realidad. Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas al rededor de esta.

Wireless Power Consortium ya hace tiempo avisó de la ineficiencia que representa el cargador inalambrico. Pero un nuevo estudio deja claro que se utiliza 50% más de energía al cargar el móvil con ellos.

Te puede interesar: Trucos de WhatsApp para neutralizar las ‘fake news’ como nueva función

 

El cargador inalambrico gasta 50% más energía que el normal 3Poder transmitir energía sin cables es un viejo sueño tecnológico que hace tiempo que se hizo realidad.

El cargador inalambrico usa técnicas como la inducción permitiéndonos cargar nuestros móviles haciendo nuestra vida más cómoda. Pero eso no significa que sea más eficiente y mucho menos que sea barata.

El cargador inalambrico gasta 50% más energía que el normal

El Wireless Power Consortium, confesaba que medir el parámetro de eficiencia en la carga inalambrica era bastante difícil. Porque, en primer lugar, no había una metodología estandarizada que permitiera establecerlo.

Por ese motivo se propusieron comparar tecnologías de carga inalámbrica como las de Rezence y Qi, que es actualmente el estándar de facto en la industria.

En ese estudio del WPC se llegó a la conclusión de que la eficiencia de el cargador inalambrico debería ser calculada como una media espacial. Tras comparar distintos cargadores quedó claro que la eficiencia de estas tecnologías era muy pobre.

El dato ha sido ahora validado por un estudio de OneZero en el que se comparó cuánta energía era necesaria para cargar de 0 al 100%. Haciendo uso de el cargador inalambrico de diferentes modelos. Enfrentando ese dato medio a la energía necesaria para cargarlo con su cargador de cable.

El resultado fue contundente: de media el cargador inalambrico usó 21,01 Wh, mientras que el cargador con cable usó 14,26 Wh.

Eso significa que la carga inalámbrica usó un 47% más de energía  «la comodidad de no conectar un cable«. Que en realidad si conectas, pero en lugar de hacerlo al móvil lo conectas a la base de carga inalámbrica.

El problema, por supuesto, surge cuando miramos eso a escala macro. Como decían los responsables de iFixit al ser consultados por OneZero.

«si los más de 3.000 millones de smartphone que están en uso necesitaran un 50% más de energía para hacerlo. La cosa acabaría sumando una gran cantidad. Así pues, este es un problema social, no personal«.

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video

Elon Musk revela el nuevo diseño de baterías para Tesla

El polémico millonario también dueño de la empresa aeroespacial Space X, asegura que se trata de un cambio de juego para los autos eléctricos

Published

on

By

Continue Reading

Video

Los Vengadores de OZ, ¿cómo sería el clásico, protagonizado por las estrellas de Marvel?

Gracias a la tecnología Deep Fake, hecha posible a través del uso de inteligencia artificial, hoy sabemos como sería si Tom Holland interpretara a Doroty

Published

on

By

Continue Reading

Video

Amy Lee acompañada de Wagakkiband interpretan Bring Me To Life

La bellísima vocalista de Evansescence rodeada de una gran orquesta, interpreta el gran éxito de su primer disco, con una acompañante muy especial

Published

on

By

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2020 Informedia. powered by Jaxx Studio