Connect with us

El cargador inalambrico gasta 50% más energía que el normal

Published

on

El cargador inalambrico es una sensación en los nuevos smartphones y ha sustituido a muchos cargadores de cable. Sin embargo utiliza mucho mas energía que los cargadores normales.

La carga inalámbrica es estupenda hasta que deja de serlo, y un análisis de su eficiencia revela que este tipo de característica tiene un problema. Se desperdicia mucha más energía.

Poder transmitir energía sin cables es un viejo sueño tecnológico que hace tiempo que se hizo realidad. Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas al rededor de esta.

Wireless Power Consortium ya hace tiempo avisó de la ineficiencia que representa el cargador inalambrico. Pero un nuevo estudio deja claro que se utiliza 50% más de energía al cargar el móvil con ellos.

Te puede interesar: Trucos de WhatsApp para neutralizar las ‘fake news’ como nueva función

 

El cargador inalambrico gasta 50% más energía que el normal 3Poder transmitir energía sin cables es un viejo sueño tecnológico que hace tiempo que se hizo realidad.

El cargador inalambrico usa técnicas como la inducción permitiéndonos cargar nuestros móviles haciendo nuestra vida más cómoda. Pero eso no significa que sea más eficiente y mucho menos que sea barata.

El cargador inalambrico gasta 50% más energía que el normal

El Wireless Power Consortium, confesaba que medir el parámetro de eficiencia en la carga inalambrica era bastante difícil. Porque, en primer lugar, no había una metodología estandarizada que permitiera establecerlo.

Por ese motivo se propusieron comparar tecnologías de carga inalámbrica como las de Rezence y Qi, que es actualmente el estándar de facto en la industria.

En ese estudio del WPC se llegó a la conclusión de que la eficiencia de el cargador inalambrico debería ser calculada como una media espacial. Tras comparar distintos cargadores quedó claro que la eficiencia de estas tecnologías era muy pobre.

El dato ha sido ahora validado por un estudio de OneZero en el que se comparó cuánta energía era necesaria para cargar de 0 al 100%. Haciendo uso de el cargador inalambrico de diferentes modelos. Enfrentando ese dato medio a la energía necesaria para cargarlo con su cargador de cable.

El resultado fue contundente: de media el cargador inalambrico usó 21,01 Wh, mientras que el cargador con cable usó 14,26 Wh.

Eso significa que la carga inalámbrica usó un 47% más de energía  «la comodidad de no conectar un cable«. Que en realidad si conectas, pero en lugar de hacerlo al móvil lo conectas a la base de carga inalámbrica.

El problema, por supuesto, surge cuando miramos eso a escala macro. Como decían los responsables de iFixit al ser consultados por OneZero.

«si los más de 3.000 millones de smartphone que están en uso necesitaran un 50% más de energía para hacerlo. La cosa acabaría sumando una gran cantidad. Así pues, este es un problema social, no personal«.

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

General

Madres se manifiestan: ’10 de mayo no es de fiesta es de lucha y de protesta’

Published

on

By

Bajo la premisa “10 de mayo no es de fiesta es de lucha y de protesta“, integrantes del colectivo Movimiento por nuestros desaparecidos en México, integrado principalmente por madres de familia, marcharon del Ángel de la Independencia a la explanada del Monumento a la Revolución para exigir al gobierno justicia por sus hijos desaparecidos. 

 El contingente integrado aproximadamente por 400 manifestantes portaron carteles con las fotografías de sus hijos, mantas con leyendas de ayuda para la localización de sus hijos, y flores blancas en las manos. 

Caminaron por los carriles centrales del Paseo de la Reforma donde lanzaron consignas. 

¿Dónde están, dónde están, nuestros hijos dónde están? ¡10 de mayo no es de fiesta, es de lucha y protesta! ¡Porque vivos se los llevaron, vivos, los queremos! ¡Hijo escucha, tu madre está en la lucha!»

Inicié buscando a mis cuatro hijos y sus compañeros de trabajo, ahorita busco a todas y cada una de las personas que están desaparecidas. Hace 12 años nueve meses me desaparecieron a Raúl y a Jesús Salvador (hijos) En Atoyac de Álvarez Guerrero, el 28 de agosto de 2008 iniciamos una búsqueda como familia pensando que con nuestros propios recursos los encontraríamos, agotamos todo y la respuesta fue en el 2010 me desaparecen de nuevo a Gustavo y a Luis armando en Poza Rica Veracruz el 22 de septiembre de 2010”, acusóMaria Herrera Magdaleno. 

Aseguró que ha acudido a todas las instancias de gobierno, quienes han hecho caso omiso para apoyarla. 

Tengo a mi hijo Victor Adrián Rodríguez Moreno, desaparece con dos, con su patrón y un compañero. Los desaparecieron en Francisco I. Madero, Coahuila el 11 de mayo de 2009 mañana se cumplen 12 años, el día de hoy es como en la marcha me vengo a reforzar, me vengo a llenar de luz, de amor, de esperanza, porque el día de mañana es el qué eres más tremendo para mí”, denuncióAdriana Moreno, la madre de uno de los desaparecidos. 

Llegaron hasta avenida Bucareli donde ingresaron a través de la avenida Plaza de la República, a la explanada del Monumento la Revolución donde leyeron el posicionamiento del colectivo. 

Estas son sus peticiones:  

  • Atención integral de todos los casos con un programa urgente de búsqueda.
  • Atracción por parte de la Fiscalía General de la República de todos los casos de desaparición en el país, para su investigación.
  • Un censo de todos los casos de desaparición en México.
  • Creación en la Fiscalía General de la República de una subprocuraduría para los desaparecidos.
  • Instaurar un protocolo de investigación homologado en casos de desaparición para todo el país.
  • Impulsar un programa de atención integral para todos los familiares de las víctimas de desaparición.
  • Y que el Estado mexicano acepte todas las recomendaciones del Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas para Desapariciones Forzadas.

Luego del pronunciamiento de varios colectivos, los manifestantes anunciaron que a las 4 de la tarde se reunirán con autoridades de la Fiscalía además de colocar mosaicos en las paredes como medida de protesta y se entregará un pliego petitorio dirigido al presidente de la República.

Continue Reading

General

COPPPAL vigilará elecciones del 6 de junio en México

Published

on

By

La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL) asistirá a vigilar las elecciones del próximo 6 de junio, con una misión encabezada por José Miguel Insulza, exsecretario general de la Organización de Estados Americanos.

La COPPPAL está integrada por 69 partidos progresistas de 30 países de América Latina.

José Miguel Insulza es abogado de profesión, fue canciller de Chile, senador por el Partido Socialista Chileno y participó activamente en el Gobierno de Unidad Popular de Salvador Allende.

En exilio, luego del golpe de Estado que llevó al poder a Augusto Pinochet, Insulza vivió en el exilio tanto en Italia como en México, en donde fue investigador y luego Director del Instituto de Estudios de Estados Unidos en el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), profesor de la Universidad Autónoma de México (UNAM), de la Universidad Iberoamericana y del Instituto de Estudios Diplomáticos.

El Observatorio Electoral de la COPPPAL participa con objetividad, responsabilidad y de manera neutral e imparcial en los procesos electorales que se celebran en América Latina y el Caribe. 

La COPPPAL nació en 1979 en Oaxaca, México, y es la organización de partidos progresistas más grande y representativa del continente. 

Junto con ICAPP, el foro de partidos que aglutina a 485 partidos asiáticos y la CAPP, organización integrada por 88 partidos africanos, conforman una trilateral de cerca de 700 partidos en el mundo.

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

Piden a Cofepris autorizar uso de vacuna Sputnik Light

Published

on

By

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que producto del acuerdo suscrito durante su viaje a Moscú, Rusia, hace un par de semanas este día se presentó ante la Cofepris la petición para la utilización de la nueva versión de la vacuna Sputnik Light en emergencia.

“Se presentó a Cofepris la solicitud de autorización de emergencia para la vacuna Sputnik Light que podría ser aplicada en dos dosis con 6 meses de separación entre la primera y la segunda.

“Así se acordó en Moscú el pasado 28 de abril con el Fondo Ruso. Otra opción para México”.

Por otro lado, este lunes llegaron 5.7 millones de dosis a granel de AstraZeneca provenientes de Buenos Aires para ser envasadas en la planta de Liomont, Ocoyoacac, Estado de México.

“La buena noticia es que los primeros lotes ya han sido producidos y serán liberados este mes para su aplicación

“El proceso de llenado y envasado final es complejo y tiene muchos requerimientos de calidad. Es un logro importante de Liomont y Cofepris haberlo resuelto satisfactoriamente”, destacó el canciller.

Agregó que la liberación de los lotes, cada uno de ellos de cerca de un millón significa disponibilidad para la población a partir de fines de mayo.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2020 Informedia. powered by Jaxx Studio