Connect with us

Encuentran esqueleto de mamut intacto en el deshielo de permafrost

Published

on

Encuentran esqueleto de mamut durante el deshielo de permafrost, en la Península de Yamal, sobre el Círculo Polar Ártico.

Los restos intactos del mamut fueron hallados al norte de siberia según se informa por vía twitter. El cuerpo parece estar intacto lo que que ha causado admiración y ha sido muy compartido a través de las redes sociales.

Se calcula que el mamut murió en este lugar hace unos 10.000 años. Así lo ha puntualizado la doctora en Físicas y responsable del área de meteorología de Eltiempo.es, Mar Gómez.

Las publicaciones de Gómez nos enseñan qué es con mayor detalle el permafrost, y qué sucede cuando éste cede terreno, incluso con implicaciones para la vida de las personas.

Tambien te puede interesar: Científicos encuentran cachorro de 18 000 años

Encuentran esqueleto de mamut intacto en el deshielo de permafrost 1

La conocida científica, que siempre se encarga de informar al mundo acerca de hallazgos científicos. Explica este evento a partir de un hilo de twitter, desde su cuenta.

En el hilo, Mar Gómez narra como es que los científicos que participan encuentran esqueleto de mamut intacto. primeramente explicando lo que es el permafrost.

En esta parte explica cuantos años tiene el permafost y que es lo que se desarrolla en la capa que ha permanecido congelada.

Encuentran esqueleto de mamut intacto en el deshielo de permafrost

La cientifica expone que el hallazgo se ha producido debido a la fusión del permafrost donde había quedado atrapado y congelado este animal durante miles de años.

También dice que los científicos han identificado parte de su cráneo, varias costillas y huesos de la pata delantera. Y algunos con tejido blando todavía adherido a ellos. Lo cual es sorprende porque significa que está en muy bien estado.

Nos menciona también que no es la primera vez que un encuentro de este tipo ocurre pues dice que anteriormente. Los científicos rusos han llegado a encontrar esqueletos de mamut que datan de hace 30.000 años en esa zona.

También se encontró un potro de 42.000 años sin señales de daño externo, una cabeza de lobo de 32.000 años y un cachorro de león de cueva extinto, entre otros.

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video

Elon Musk revela el nuevo diseño de baterías para Tesla

El polémico millonario también dueño de la empresa aeroespacial Space X, asegura que se trata de un cambio de juego para los autos eléctricos

Published

on

By

Continue Reading

Video

Los Vengadores de OZ, ¿cómo sería el clásico, protagonizado por las estrellas de Marvel?

Gracias a la tecnología Deep Fake, hecha posible a través del uso de inteligencia artificial, hoy sabemos como sería si Tom Holland interpretara a Doroty

Published

on

By

Continue Reading

Video

Amy Lee acompañada de Wagakkiband interpretan Bring Me To Life

La bellísima vocalista de Evansescence rodeada de una gran orquesta, interpreta el gran éxito de su primer disco, con una acompañante muy especial

Published

on

By

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2020 Informedia. powered by Jaxx Studio