Connect with us

Epic Games demanda a Apple y Google por el retiro de Fortnite

Published

on

Epic Games demanda a Apple y Google luego de que ambas compañías decidieran retirar de sus tiendas el juego de Fortnite.

La decisión por parte de las mencionadas compañías surgió debido a que Epic Games habría metido la función de pago directo.

La noticia corrió como el correcaminos escapando del coyote por lo que en cuestión de horas Epic Games responde a Apple y Google con una demanda.

Todo esto es debido a que oficialmente Epic Games se estaría saltando las reglas de las tiendas. ¿Por qué? la respuesta es muy simple el método de pago directo.

Te puede interesar: Ubisoft despide al director creativo de Assansis Creed Valhalla

Epic Games demanda a Apple y Google por el retiro de Fornite 1

La razón de la demanda de Epic Games a Apple y Google no está tan bien fundamentada. Pues al meter el pago directo Fortnite estaría evitando el 30% de comisión.

Esta es la razón real por la cual han sido expulsados de la tienda de iOS y Android al completo.

Epic Games demanda a Apple y Google por el retiro de Fortnite

Aún con esto la compañía de videojuegos se ve muy segura pues aseguran que ya han llevado el caso ante las autoridades.

La polémica y especulaciones son bastante grandes en estos momentos debido a que Apple en los últimos meses a aplicado la comisión  del 30%.

Que se lleva de todas las compras que se realizan en las aplicaciones de iOS, con ciertas excepciones al 15%. Lo cual a algunos les parece abusivo y excesivo.

No solamente Epic Games, quien demanda a Apple y Google ha visto con ojos de pistola esta comisión. A ellos se unen  Spotify, Netflix, Basecamp con HEYo, entre otras más.

En cuanto a Google, la aplicación ha desaparecido de la Play Store. Al intentar descargarla por su dirección URL. La tienda indica que el juego no se encuentra disponible.

En el caso de Android los usuarios tienen la ventaja de poder descargar la aplicación desde el exterior de la tienda e instalarla en el dispositivo Android.

Aunque es un proceso más complejo y justamente por eso Epic Games decidió colocar ‘Fortnite’ en Google Play Store en abril de este año tras estar año y medio fuera.

Respecto a el hecho de que Epic Games acusara legalmente a Apple y Google, las compañías han respondido.

Comunicado de Apple resumido:

Hoy, Epic Games ha dado el desafortunado paso de violar las pautas de la App Store que se aplican por igual a todos los desarrolladores y están diseñadas para mantener la tienda segura para nuestros usuarios. Como resultado, su aplicación Fortnite ha sido eliminada de la App Store.

Epic ha tenido aplicaciones en la App Store durante una década y se ha beneficiado del ecosistema de la App Store, incluidas las herramientas y los sistemas de pruebas y distribución que Apple proporciona a todos los desarrolladores.

El hecho de que sus intereses comerciales los lleven ahora a presionar en busca de un acuerdo especial no cambia el hecho de que estas pautas establecen la igualdad de condiciones para todos los desarrolladores y hacen que la tienda sea segura para todos los usuarios.

Vamos a hacer todo lo posible para trabajar con Epic con el fin de resolver estas infracciones de modo que Fortnite pueda volver a la App Store.

Comunicado por parte de Google:

El ecosistema abierto de Android permite a los desarrolladores distribuir aplicaciones a través de múltiples tiendas de aplicaciones. Para los desarrolladores de juegos que eligen usar Play Store, tenemos políticas consistentes que son justas para los desarrolladores y mantienen la tienda segura para los usuarios.

Aunque Fortnite sigue disponible en Android, ya no puede estar disponible en Play porque incumple nuestras políticas. Sin embargo, agradecemos la oportunidad de continuar nuestras conversaciones con Epic y traer Fortnite de nuevo a Google Play

Ya se ha anunciado que han presentado una queja formal ante los tribunales de California. Por lo que Epic Games aseguró la demanda a Apple y Google.

En el borrador del documento enviado Epic Games acusa a Apple de monopolizar la distribución de contenido en el mercado de iOS y de conductas anticompetitivas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video

Elon Musk revela el nuevo diseño de baterías para Tesla

El polémico millonario también dueño de la empresa aeroespacial Space X, asegura que se trata de un cambio de juego para los autos eléctricos

Published

on

By

Continue Reading

Video

Los Vengadores de OZ, ¿cómo sería el clásico, protagonizado por las estrellas de Marvel?

Gracias a la tecnología Deep Fake, hecha posible a través del uso de inteligencia artificial, hoy sabemos como sería si Tom Holland interpretara a Doroty

Published

on

By

Continue Reading

Video

Amy Lee acompañada de Wagakkiband interpretan Bring Me To Life

La bellísima vocalista de Evansescence rodeada de una gran orquesta, interpreta el gran éxito de su primer disco, con una acompañante muy especial

Published

on

By

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2020 Informedia. powered by Jaxx Studio