Connect with us

Este medicamento sería causa de muerte en pacientes con COVID-19

Published

on

Este medicamento sería causa de muerte en pacientes con COVID-19. Según estudios realizados a fallecidos infectados con COVID-19, este medicamento podría estar ligado a la muerte en infectados con COVID-19. 

Se trata de la Hidroxicloroquina, el cual es un medicamento efectivo para otros padecimientos, pero aún no avalado para tratar el COVID-19.

Según un artículo publicado en la revista especializada The Lancet, el medicamento Hidroxicloroquina, que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consume para mantener a raya al coronavirus (COVID-19), se relacionó con un mayor riesgo de muerte en comparación con aquellos que no recibieron el tratamiento, en un estudio realizado en 96 mil pacientes con esta enfermedad.

Los autores del estudio aparecido en The Lancet, publicación británica respetada en la comunidad científica, sugieren que regímenes de tratamiento de Hidroxicloroquina no deberían ser utilizados para tratar el COVID-19 fuera de ensayos clínicos, hasta que resultados de las investigaciones que se están desarrollando confirmen su seguridad y eficacia en pacientes con el padecimiento.

Personas tratadas con Hidroxicloroquina o Cloroquina tienen más probabilidades de sufrir ritmos cardíacos rápidos y anormales (arritmias ventriculares) que sus contrapartes que no recibieron medicamentos. Mandeep R. Mehra, del Hospital Brigham and Women’s, señaló en el texto: “Vimos una cuadruplicación en la tasa de arritmias ventriculares significativas en pacientes con COVID-19”.

Este medicamento sería causa de muerte en pacientes con COVID-19.

Cada uno de los regímenes farmacológicos se asoció con un aumento en el riesgo de arritmia ventricular. Advirtieron que el estudio actual es de naturaleza observacional: no puede responder a la pregunta de si con la Hidroxicloroquina o Cloroquina fueron los únicos responsables de los cambios en la supervivencia. Los ensayos clínicos continuarán.

La Hidroxicloroquina se usa normalmente para tratar afecciones como la artritis.

Mientras que la Cloroquina es un medicamento efectivo contra el paludismo o malaria.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video

Elon Musk revela el nuevo diseño de baterías para Tesla

El polémico millonario también dueño de la empresa aeroespacial Space X, asegura que se trata de un cambio de juego para los autos eléctricos

Published

on

By

Continue Reading

Video

Los Vengadores de OZ, ¿cómo sería el clásico, protagonizado por las estrellas de Marvel?

Gracias a la tecnología Deep Fake, hecha posible a través del uso de inteligencia artificial, hoy sabemos como sería si Tom Holland interpretara a Doroty

Published

on

By

Continue Reading

Video

Amy Lee acompañada de Wagakkiband interpretan Bring Me To Life

La bellísima vocalista de Evansescence rodeada de una gran orquesta, interpreta el gran éxito de su primer disco, con una acompañante muy especial

Published

on

By

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2020 Informedia. powered by Jaxx Studio