Connect with us

Esteroides reducen mortalidad en pacientes de COVID-19

Published

on

Esteroides reducen mortalidad en pacientes de COVID-19.

Un estudio encontró que el tratamiento con esteroides en pacientes con COVID-19 en estado crítico reduce el riesgo de muerte en un 20%, según un análisis de siete ensayos internacionales. El hallazgo llevó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a actualizar sus recomendaciones sobre el tratamiento contra el coronavirus este miércoles.

TE PUEDE INTERESAR: Extitular de Semarnat revela motivos de su renuncia

El análisis, que combinó datos de ensayos separados de dosis bajas de hidrocortisona, dexametasona y metilprednisolona, ​​encontró que los esteroides mejoran las tasas de supervivencia de los pacientes con COVID-19 lo suficientemente enfermos como para estar en cuidados intensivos en el hospital.

“Esto equivale a alrededor del 68% de los pacientes, los más enfermos con COVID-19, que sobreviven después del tratamiento con corticosteroides, en comparación con alrededor del 60% que sobreviven en ausencia de corticosteroides“, dijeron los investigadores en un comunicado.

Jonathan Sterne, profesor de estadística médica y epidemiología en la Universidad de Bristol de Gran Bretaña que trabajó en el análisis, dijo que los ensayos, realizados por investigadores en Gran Bretaña, Brasil, Canadá, China, Francia, España y Estados Unidos, dieron un mensaje consistente en todo momento: demostrando que los fármacos eran beneficiosos en los pacientes más enfermos independientemente de la edad o el sexo o el tiempo que los pacientes habían estado enfermos.

OMS recomienda uso de esteroides contra el COVID-19

La directora de atención clínica de la OMS, Janet Díaz, dijo que la agencia había actualizado su consejo para incluir una “recomendación fuerte” para el uso de esteroides en pacientes con COVID-19 graves y críticos.

“La evidencia muestra que si se administran corticosteroides hay 87 muertes menos por cada mil pacientes”, dijo en un evento en vivo de las redes sociales de la OMS.

La guía actualizada de la OMS, publicada en su sitio web a última hora del miércoles, dice que los corticosteroides solo deben usarse en el tratamiento de los pacientes más enfermos con COVID-19, y no en casos no graves, ya que “el tratamiento no trajo beneficios (en los casos más leves) e incluso podría resultar perjudicial”.

La agencia de salud de la ONU también instó a los países a mantener reservas suficientes de corticosteroides, “sin mantener reservas excesivas que podrían negar el acceso a otros países”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video

Elon Musk revela el nuevo diseño de baterías para Tesla

El polémico millonario también dueño de la empresa aeroespacial Space X, asegura que se trata de un cambio de juego para los autos eléctricos

Published

on

By

Continue Reading

Video

Los Vengadores de OZ, ¿cómo sería el clásico, protagonizado por las estrellas de Marvel?

Gracias a la tecnología Deep Fake, hecha posible a través del uso de inteligencia artificial, hoy sabemos como sería si Tom Holland interpretara a Doroty

Published

on

By

Continue Reading

Video

Amy Lee acompañada de Wagakkiband interpretan Bring Me To Life

La bellísima vocalista de Evansescence rodeada de una gran orquesta, interpreta el gran éxito de su primer disco, con una acompañante muy especial

Published

on

By

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2020 Informedia. powered by Jaxx Studio