Connect with us

Excursionistas de Ecuador quedan atrapados en volcán, hay 2 muertos

Published

on

Excursionistas de Ecuador quedan atrapados en volcán. Un total de siete personas que excursionaban fueron reportadas como desaparecidas en el volcán Cotacachi; al momento han sido localizadas y rescatadas por el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y socorristas del Cuerpo de Bomberos de la provincia de Imbabura.

De acuerdo a información emitida por ECU 911 Ibarra, en la Sierra Norte de Ecuador los excursionistas se encontraban en un ascenso al volcán con altitud de 4 mil 939 metros sobre el nivel del mar; quedaron atrapados por un deslave ocurrido el sábado 19 de septiembre que se originó el en sector de Cuicocha.

La Policía Nacional reportó que el rescate se logró ayer, domingo 20 de septiembre, sin embargo, dos de los miembros del grupo perdieron la vida al ser embastidos por lodo y rocas.

Excursionistas de Ecuador quedan atrapados en volcán

Excursionistas de Ecuador quedan atrapados en volcán, hay 2 muertos 1

La Hora

Los rescatados son tres hombres de 33, 46 y 40 años de edad. El primero presentó cefalea; el segundo fue diagnosticado con traumatismo en rodilla y hombre; mientras que el tercero presentó lesiones en cadera y rodilla. Junto a ellos se encontraban dos mujeres de 42 y 47 años de edad que sufrieron lesiones en rodillas y tobillos.

La identidad de las víctimas fatales, cuyos cuerpos fueron trasladados por la Medicina Legal, es desconocida para los medios, mientras que los heridos fueron ingresados a distintos hospitales.

El Ministerio del Ambiente volvió a abrir las rutas de ascenso a los diferentes volcanes de ese país en agosto de este año, tras una larga temporada en la que estuvieron cerrados a causa de la pandemia de coronavirus.

Sigue leyendo: Rescatan perrito en Xalapa que vivía en azotea de una casa

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video

Elon Musk revela el nuevo diseño de baterías para Tesla

El polémico millonario también dueño de la empresa aeroespacial Space X, asegura que se trata de un cambio de juego para los autos eléctricos

Published

on

By

Continue Reading

Video

Los Vengadores de OZ, ¿cómo sería el clásico, protagonizado por las estrellas de Marvel?

Gracias a la tecnología Deep Fake, hecha posible a través del uso de inteligencia artificial, hoy sabemos como sería si Tom Holland interpretara a Doroty

Published

on

By

Continue Reading

Video

Amy Lee acompañada de Wagakkiband interpretan Bring Me To Life

La bellísima vocalista de Evansescence rodeada de una gran orquesta, interpreta el gran éxito de su primer disco, con una acompañante muy especial

Published

on

By

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2020 Informedia. powered by Jaxx Studio