Connect with us

Facebook tiene un «Facebook paralelo» lleno de bots

Published

on

Facebook Facebook tiene un «Facebook paralelo» debido a la lucha constante en contra de los usuarios que realizan spam engañan mediante phishing o simplemente trollean.

Ahora la plataforma dice que tener esa nueva herramienta sirve para detectar a ese tipo de usuarios pues son bots con inteligencia artificial imitan a este tipo de usuarios los que conviven en la plataforma paralela.

Facebook tiene un «Facebook paralelo» lleno de bots

Para realizar esta simulación la compañía ha creado, esencialmente, un Facebook alternativo. Conocido como ‘WW’ (haciendo referencia a que es una versión menor de la WWW). Este simulador funciona con el mismo código que el Facebook original usado por usuarios reales. Pero en él no hay usuarios reales, sólo un montón de bots con inteligencia artificial que campan a sus anchas e imitan a los usuarios.

Facebook tiene un "Facebook paralelo" lleno de bots 2

Facebook describe que entrenaron a unos «bots malos» para que vendieran productos ilegales en la plataforma a otros «bots buenos».  Esta es una práctica relativamente común en el Facebook real, donde a menudo se trata de vender ítems que está prohibidos como armas o drogas.

Los bots realizan todas las actividades que un usuario real puede hacer: Enviar mensajes a otros, hacer búsquedas, visitar páginas, dejar comentarios.

Analizando cómo los «bots malos» se comportaban y trataban de vender esos ítems ilegales, comenzaron a aplicar diferentes restricciones para ver si así evitaban que se produjeran estas ventas. Como por ejemplo limitar la cantidad de mensajes enviados entre desconocidos.

Una vez las medidas tomadas se demuestra que pueden ser efectivas, se comenzarán a implementar en el Facebook real y a los usuarios reales. La parte interesante de esto es que al ser un Facebook alternativo y simulado no hay interacción alguna con los usuarios reales.

Facebook tiene un "Facebook paralelo" lleno de bots 1

Ahora bien, por mucho que sea un Facebook simulado. Sigue sin ser exactamente como el Facebook real y tampoco puede simular todos los factores del mundo real.

Al final, por mucho que el bot sea inteligente, no puede predecir el comportamiento exacto y las intenciones de un humano. Sin embargo es una forma interesante de probar medidas a tomar de forma segura y con la certeza de que no va a afectar a los usuarios finales.

Teniendo en cuenta que los bots están equipados con IA, en principio pueden servir para algo más que imitar comportamientos humanos conocidos. Es decir, los ingenieros de Facebook lo que realmente hacen ahora es programar a los bots para que hagan tareas concretas como tratar de vender un producto ilegal.

Pero también se le puede simplemente dar un objetivo y que busque por si mismo la forma de conseguirlo. De ser así podría por ejemplo detectar posibles comportamientos y métodos que usuarios reales aún no han utilizado y prepararse en caso de que vayan a hacerlo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video

Elon Musk revela el nuevo diseño de baterías para Tesla

El polémico millonario también dueño de la empresa aeroespacial Space X, asegura que se trata de un cambio de juego para los autos eléctricos

Published

on

By

Continue Reading

Video

Los Vengadores de OZ, ¿cómo sería el clásico, protagonizado por las estrellas de Marvel?

Gracias a la tecnología Deep Fake, hecha posible a través del uso de inteligencia artificial, hoy sabemos como sería si Tom Holland interpretara a Doroty

Published

on

By

Continue Reading

Video

Amy Lee acompañada de Wagakkiband interpretan Bring Me To Life

La bellísima vocalista de Evansescence rodeada de una gran orquesta, interpreta el gran éxito de su primer disco, con una acompañante muy especial

Published

on

By

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2020 Informedia. powered by Jaxx Studio