Connect with us

Gobierno australiano víctima de hackeo

Published

on

Gobierno australiano víctima de hackeo, Scott Morrison, el primer ministro de Australia denunció que su gobierno es blanco de una serie de hackeos.

Gobierno australiano sufre hackeoScott afirmó que los ataques están siendo llevados a cabo por un agente estatal y que han afectado no solo al gobierno del que es reponsable, también a diversos servicios y empresas esenciales, señalándolos como ataques generalizados y masivos.

El ministro dijo que aún no se ha podido confirmar la identidad del hacker y que hasta el momento no se han extraído datos personales con carácter importante. Ya han pasado  varios meses desde que esta actividad delictiva comenzó, pero ha ido incrementando cada vez más.

También te podría interesas leer: Mochila de emergencia podría salvar tu vida en sismo

Gobierno australiano víctima de hackeo, sin embargo no es la primera vez que esto sucede.

Australia y su gobierno han sido víctimas de este tipo de ciberataques en más de una ocasión, algunos de estos han sido adjudicados a China, según lo publicado por la prensa local.

Morrison decidió hacer públicos los hechos debido a que quiere exhortar a los dueños  y proveedores de infraestructura y servicios que han sido víctimas a que mejoren sus sistemas de protección tecnológica. Las agencias de defensa cibernética de Australia han logrado evadir varios intentos de hackeos, sin embargo no es una tarea sencilla y requiere de un constante mantenimiento.

Una agencia bastante conocida llamada Reuters publicó que las agencias australianas encargadas de inspeccionar este tipo de situaciones, sospechaban del Ministro de Seguridad Pública de China y lo mostraban como el principal responsable. Pero todo quedó solo en especulaciones.

Los individuos que se encargan de realizar este tipo de acciones, más conocidos como hackers son expertos en tecnología. Cada vez hay más alrededor del mundo, por lo que se deben tomar las precauciones necesarias.

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video

Elon Musk revela el nuevo diseño de baterías para Tesla

El polémico millonario también dueño de la empresa aeroespacial Space X, asegura que se trata de un cambio de juego para los autos eléctricos

Published

on

By

Continue Reading

Video

Los Vengadores de OZ, ¿cómo sería el clásico, protagonizado por las estrellas de Marvel?

Gracias a la tecnología Deep Fake, hecha posible a través del uso de inteligencia artificial, hoy sabemos como sería si Tom Holland interpretara a Doroty

Published

on

By

Continue Reading

Video

Amy Lee acompañada de Wagakkiband interpretan Bring Me To Life

La bellísima vocalista de Evansescence rodeada de una gran orquesta, interpreta el gran éxito de su primer disco, con una acompañante muy especial

Published

on

By

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2020 Informedia. powered by Jaxx Studio