Connect with us

Instagram prohíbe contenido de terapias de conversión para personas LGBTTTIQ

Published

on

Instagram prohíbe contenido de terapias de conversión para personas LGBTTTIQ. Mientras que la ONU pidió prohibir mundialmente las «terapias» de conversión por calificarlas comom degradantes y discriminatorias, Instagram ha anunciado que actualizará sus políticas para prohibir las publicaciones y contenidos que promocionen servicios de terapias de conversión de personas dela diversidad sexual que prometen cambiar su orientación sexual.

“No permitimos ataques contra personas basados en la orientación sexual o en la identidad de género”, defendió Tara Hopkins, directora de Política Pública de Instagram en EMEA en un comunicado remitido a Europa Press.

“Vamos a actualizar nuestras políticas para prohibir la promoción de terapias de conversión”, ha anunciado Hopkins. Al principios de este año ya se había prohibido la promoción de estas supuestas terapias en los anuncios, y ahora llega también a las publicaciones orgánicas.

Instagram prohíbe contenido de terapias de conversión para personas LGBTTTIQ

ONU pide prohibir "terapias" de conversión para homosexuales 1

Especial

Instagram ha anunciado que tampoco recomendará contenidos que promuevan estos tratamientos para personas LGTB, ni tampoco testimonios de su “efectividad” o publicaciones que la defiendan, salvo en el contexto legislativo.

La red, propiedad de Facebook, ha tomado medidas para eliminar los contenidos publicado por el canal @coreisuuestrusttv, en el que se hacía promoción este tipo de terapias. Instagram ha confirmado que este contenido violaba sus políticas.

“Siempre estamos revisando nuestras políticas y continuaremos consultando con expertos y personas con experiencias personales para informarnos sobre nuestra posición”, remató Hopkins.

También lee: ONU pide prohibir “terapias” de conversión para homosexuales

“Estas prácticas constituyen una violación flagrante de los derechos a la integridad física, a la salud y a la libre expresión de la orientación sexual y a la identidad de género de una persona”,  dijo Madrigal-Borloz, de la ONU,  en un comunicado.

“Cuando se hacen por la fuerza, representan una violación de la prohibición de la tortura y de los malos tratos.”

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video

Elon Musk revela el nuevo diseño de baterías para Tesla

El polémico millonario también dueño de la empresa aeroespacial Space X, asegura que se trata de un cambio de juego para los autos eléctricos

Published

on

By

Continue Reading

Video

Los Vengadores de OZ, ¿cómo sería el clásico, protagonizado por las estrellas de Marvel?

Gracias a la tecnología Deep Fake, hecha posible a través del uso de inteligencia artificial, hoy sabemos como sería si Tom Holland interpretara a Doroty

Published

on

By

Continue Reading

Video

Amy Lee acompañada de Wagakkiband interpretan Bring Me To Life

La bellísima vocalista de Evansescence rodeada de una gran orquesta, interpreta el gran éxito de su primer disco, con una acompañante muy especial

Published

on

By

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2020 Informedia. powered by Jaxx Studio