Connect with us

Juez niega casarse a pareja de mujeres: va contra mis principios, afirma

Published

on

Juez niega casarse a pareja de mujeres: va contra mis principios, afirma. El matrimonio entre parejas del mismo sexo está permitido en Colombia, ninguna institución religiosa está vinculada a esta figura legal en el país, pero un juez se negó a cumplir con su labor argumentando razones ideológicas.

“No puedo casar a pareja homosexual porque va contra mis principios”, ese fue el argumento del juez Ramiro Eliseo Flórez para negarse a efectuar un matrimonio por la vía civil de una pareja de lesbianas en Colombia.

Juez niega casarse a pareja de mujeres: va contra mis principios, afirma

Luego de que las contrayentes -cuya identidad ha sido reservada por razones de seguridad- denunciaran, el funcionario fue entrevistado por Blu Radio, una emisora de noticias local, y lejos de retractarse, afirmó que prefiere agradar primero a Dios que al humano.

«Entre lo que dice la ley humana y lo que dice la ley de Dios, yo prefiero la ley de Dios, porque prefiero agradar primero a mi señor Dios, Todopoderoso, antes que al ser humano”. Juez Ramiro Eliseo Flórez.

Al ser cuestionado sobre su ética como profesional de las leyes, Flórez se defendió asegurando que no incurrió en discriminación sino que hizo uso de su “comprensión de las normas”.

De acuerdo con el sitio Pulzo, la ley colombiana define la objeción de conciencia como un derecho a resistir los mandatos de la autoridad cuando contradicen los propios principios morales.

Sigue leyendo: Colombia: Decomisan una tonelada de droga transportada en submarino

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video

Elon Musk revela el nuevo diseño de baterías para Tesla

El polémico millonario también dueño de la empresa aeroespacial Space X, asegura que se trata de un cambio de juego para los autos eléctricos

Published

on

By

Continue Reading

Video

Los Vengadores de OZ, ¿cómo sería el clásico, protagonizado por las estrellas de Marvel?

Gracias a la tecnología Deep Fake, hecha posible a través del uso de inteligencia artificial, hoy sabemos como sería si Tom Holland interpretara a Doroty

Published

on

By

Continue Reading

Video

Amy Lee acompañada de Wagakkiband interpretan Bring Me To Life

La bellísima vocalista de Evansescence rodeada de una gran orquesta, interpreta el gran éxito de su primer disco, con una acompañante muy especial

Published

on

By

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2020 Informedia. powered by Jaxx Studio