Connect with us

Lanzamiento de Mars 2020 exitoso para la NASA

Published

on

Lanzamiento de Mars 2020, la misión más ambiciosa por parte de la NASA que promete mucho para lograr hacer historia y tratar de encontrar restos de vida pasada en el planeta rojo.

En la hora justa que se había programado y sin incidentes, más que un pequeño temblor, el cohete Atlas V despegaba en Pasadena. Desde el complejo espacial de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, Florida.

Despegó con un recorrido que tardará en hacer unos siete meses. Sin embargo la nueva normalidad también ha irrumpido en el evento. Son una sala de control menos abarrotada que de costumbre, sin presencia de los encargados de los instrumentos a bordo, mascarillas en los rostros de todos los ingenieros presentes y nada de abrazos o acercamientos.

Aun así los aplausos y gestos de victoria estuvieron presentes formando una colectiva satisfacción y felicidad.

Si todo sale de acuerdo a los cálculos, el aterrizaje debería tener lugar el día 28 de febrero del año 2021 para poder pasar por los ‘7 minutos de terror’ en los que la nave debe aterrizar por su sola y posarse sobre tierra marciana.

También te puede interesar: Nave para turismo espacial es revelada por Virgin Galactic

Lanzamiento de Mars 2020 exitoso para la NASA

La nave aterrizará en el cráter Jezero, de 45 kilómetros de diámetro al norte del ecuador del planeta. El lugar donde creen los científicos, hace unos 4.000 millones de años hubo un lago.

Claramente, el principal motivo de escoger ese lugar fue tal creencia. Los ríos podrían haber llevado hasta aquel sitio moléculas orgánicas o incluso microorganismos que el rover Perseverance intentará descubrir.

Lanzamiento de Mars 2020 exitoso

El objetivo de la misión, es demostrar que al menos en el pasado, la vida afloró en Marte, dejando su huella en forma de biomarcadores que la tecnología más puntera de la NASA ahora será capaz de detectar.

Para ello, el rover, que tiene el tamaño de un coche y un peso de una tonelada, cuenta con siete instrumentos principales.

  1. Cámara para imágenes panorámicas y estereoscópicas (MASTCAM-Z) para estudiar los minerales y ayudar a operar el rover.
  2. Una sofisticada estación meteorológica de fabricación española «Mars Environmental Dynamics Analyzer» (MEDA)
  3. Herramienta para producir oxígeno a partir de dióxido de carbono (MOXIE);
  4. Espectrómetro de fluorescencia de rayos X para estudiar la composición de materiales de la superficie (PIXL);
  5. Radar capaz de penetrar en el subsuelo (RIMXFAX);
  6. Otro espectrómetro Raman de rayos ultravioletas (SHERLOC), para detectar moléculas orgánicas y hacer análisis finos de minerales
  7. Finalmente la SuperCam; un instrumento para toma de imágenes, análisis de composición química y mineralogía.

También será el primer rover que tome muestras del suelo marciano con la intención de guardarlas en su interior hasta que otra misión, prevista para 2031, recoja los viales y los regrese a la Tierra para ser analizados.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video

Elon Musk revela el nuevo diseño de baterías para Tesla

El polémico millonario también dueño de la empresa aeroespacial Space X, asegura que se trata de un cambio de juego para los autos eléctricos

Published

on

By

Continue Reading

Video

Los Vengadores de OZ, ¿cómo sería el clásico, protagonizado por las estrellas de Marvel?

Gracias a la tecnología Deep Fake, hecha posible a través del uso de inteligencia artificial, hoy sabemos como sería si Tom Holland interpretara a Doroty

Published

on

By

Continue Reading

Video

Amy Lee acompañada de Wagakkiband interpretan Bring Me To Life

La bellísima vocalista de Evansescence rodeada de una gran orquesta, interpreta el gran éxito de su primer disco, con una acompañante muy especial

Published

on

By

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2020 Informedia. powered by Jaxx Studio