Connect with us

Llegan a los smartphones nuevos emojis este año

Published

on

Llegan a los smartphones nuevos emojis este año. Dieron a conocer que emojipedia añadirá a iOS y Android 117 nuevos emojis, entre ellos destacan 62 nuevos personajes, 56 variantes de género y color de piel.

Llegan a los smartphones nuevos diseños de imágenes.

Como en ocasiones anteriores fueron aprobados por Unicode, el cual es el dedicado a revisar las propuestas y elegir los que formarán parte de la nueva lista de lanzamiento anual.

Estos nuevos diseños formarán parte del Emoji 13.0, la cual es la lista de emojis que se anunció en este año. El presente viernes, debido a que se celebra el Día Mundial del Emoji, se mostró como serán los nuevos diseños que desembarcarán en iOS y Android, en la segunda mitad del presente año.

Si Unicode llega a aprobar los emojis, la forma final de los diseños será decidida por los proveedores, debido a ello pueden generarse cambios en la manera en que se vean en los dispositivos

iOS

Entre los nuevos diseños que serán lanzados se encuentra un ninja, un corazón, pulmones, un tamal y una muñeca rusa.

Llegan a los smartphones nuevos emojis este año 1

Foto: Infobae

Llegan a los smartphones nuevos emojis este año 2

Foto: Infobae

Foto: Infobae

Cabe mencionar que uno de los más esperados es “la mano italiana” la cual es una mano con los dedos unidos como si se tomara una pizca de sal pero hacia arriba.

De igual manera Apple ofrecerá nuevas opciones de memoji para diversos sombreros y mascaras faciales los cuales se podrán usar como adhesivos en las App de mensajería de iOS.

En lo que se refiere a los memojis son exclusivos de Apple y algunas marcas de celulares ofrecen opciones para crear tus propios emojis.

Android

De igual manera Google agregará diseños de animales del teclado emohi de Andriod 11, como lo es la tortuga y rana.

Foto: Infobae

Foto: Infobae

También te puede interesar ver:. Nuevas reglas para CDMX por pandemia

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

Morton Subastas oferta un retrato veneciano del siglo XVI

Published

on

By

A través del equipo de consignación de arte de Morton Subastas en Europa fue posible integrar en la Subasta de Antigüedades de este miércoles 14 de abril, un retrato veneciano del siglo XVI, que proviene de una colección privada de la ciudad de Munich, Alemania.

De acuerdo con los especialistas de Morton Subastas, se trata de una pintura de factura europea, cuyos materiales constitutivos y tecnología de elaboración la vinculan a la tradición pictórica italiana, específicamente a la escuela veneciana, ubicándola temporalmente entre la segunda mitad del siglo XVI y el primer cuarto del siglo XVII.

En esta obra se revela la presencia de un militar de alto rango con experiencia en fortificaciones, que sirvió en la conducción de las armas papales. Lo anterior puede inferirse por la presencia de ciertos elementos como la planta urbana bastionada y circular en forma de estrella que el personaje posee dispuesta sobre una mesa y por la bengala, símbolo de rango militar, que numerosos venecianos incluyeron en sus retratos, aunque sin las armas pontificias.

Además, se indica que es posible apreciar que el personaje viste una armadura completa sin ningún tipo de complemento, característica que, junto a la sencilla gorguera que le rodea el cuello, es indicativa de su pertenencia al siglo XVI, como puede observarse en los retratos de Felipe II de España. La familia Barbaro estuvo al servicio de la República Veneciana durante siglos, estando dos de sus miembros estrechamente vinculados con el sultán de Egipto. El primero fue provveditore d’armata en 1121, y el segundo embajador (c. 1370), por ende, el escudo familiar de los Barbaro se relaciona con estos episodios.

No resulta extraño entonces que el escenario de fondo sea la pirámide de Giza, que para entonces contaba ya con una rampa de acceso como la que es posible ver representada en el retrato, realizada por el califa Al-Mamum en el siglo IX. Con los datos disponibles, el personaje que mejor cumple con las características descriptivas es Francesco Barbaro, un célebre individuo con experiencia militar, que le llevó a abordar tareas de fortificación y seguramente también de liderazgo naval o artillería durante los combates chipriotas, participando además como capitán general en 1571. En caso de tratarse de él y al no contar con ningún retrato suyo, la pieza constituiría un elemento clave del patrimonio chipriota, eminentemente perdido en la actualidad.

En la Subasta de Antigüedades, que se llevará a cabo este miércoles 14 de abril, se presenta este emblemático retrato catalogado con el número 66.

Continue Reading

Cultura

Urna maya del periodo clásico será recuperada y exhibida en Chiapas

Published

on

By

México recuperará una urna maya elaborada entre los años 900 y mil 600 d.C, es decir, se cree que la pieza procedente de la localidad arqueológica Laguna Pethá, en Chiapas, puede tener entre 1121 y 421 años de antigüedad.

De acuerdo con las autoridades la urna que actualmente permanece en el Albion College, de Michigan en Estados Unidos, tiene un valor intrínsecamente ligado a la historia y al contexto de sus pueblos de origen, cuya restitución es importante para su capital cultural y para el entendimiento y valorización de su pasado y desarrollo.

Por eso, gracias al trabajo conjunto de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la de Cultura, a través del Consulado en Detroit y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) respectivamente, se llevaron a cabo los trabajos necesarios para acordar su repatriación desde Estados Unidos, donde permanece desde 1969, para que sea expuesta en Chiapas.

“En un espíritu de cooperación, las autoridades del Albion College y del Consulado de México en Detroit firmaron este 13 de abril en dicha universidad, un acuerdo para repatriar la urna maya a México, al Museo de los Altos, ubicado en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, y mostrarla junto con una urna gemela que se encuentra en exhibición en ese recinto”, resaltaron en un boletín ambas dependencias.

Detallaron que el acuerdo de restitución de la urna maya es fruto de los esfuerzos en materia de diplomacia y cooperación internacional para la recuperación de bienes culturales.

Señalaron, paralelamente, que este acto abona al mensaje de sensibilización sobre la importancia de la restitución de bienes culturales a sus lugares de origen.

“La recuperación de esta urna maya y su reunificación con su pieza gemela representan un acto de gran importancia para México y su patrimonio histórico; además, permite reforzar los vínculos culturales y de amistad, en materia de patrimonio cultural, entre México y Estados Unidos”, se explicó.

En la ceremonia de firma para la repatriación de la pieza estuvieron presentes el director del Albion College, Mathew Johnson y el cónsul de México en Detroit, Fernando González Saiffe.

También participaron el profesor de la universidad estatal de Arizona, Joel Palka, y el arqueólogo del INAH, Josuhé Lozada, quienes han trabajado conjuntamente en la investigación e iconografía de esta pieza maya.

Por su parte, el director general del INAH, Diego Prieto Hernández participó en la firma del acuerdo de manera virtual desde México.

Continue Reading

Cultura

Moctezuma y su zoológico. Así era el vivario de Torre Latinoamericana

Published

on

By

¿Alguna vez te imaginaste que nuestros antepasados, mejor conocidos como mexicas, tuvieran dentro de sus aposentos un lugar donde tenían animales en cautiverio? Moctezuma II mantenía uno de estos lugares que abarcaban una gran diversidad de especies y el cual tenía varias funciones en la antigua Tenochtitlan.

De acuerdo con el investigador del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Israel Elizalde Méndez, de los animales que se mantenían en cautiverio se obtenían tanto materiales santuarios como ejemplares que servían como dones en los rituales que se celebraban en el recinto sagrado, pero eso no es todo incluso se señala que los restos de los cautivos eran utilizados para alimentarlos.

​​»El vivario contaba con espacios amplios abastecidos para contener a cualquier tipo de animales, eran atendidos por más de 600 personas que les daban todo tipo de alimento, incluso, las fuentes señalan que los restos de los cautivos sacrificados eran utilizados para alimentar a las fieras. Además, de que también se encontraban personas albinas o con alguna deformación», indicó el investigador. 

En un artículo publicado en la revista Arqueología Mexicana, se menciona que el vivario de Tenochtitlan tuvo otro tipo de funciones, pues de acuerdo con fuentes históricas de los siglos XVI, XVII y XVIII, del análisis de los recientes hallazgos arqueológicos realizados por el proyecto Templo Mayor, se puede afirmar que las especies que ahí mantenían los mexicas no eran exclusivamente para el goce de los moradores del palacio y sus visitantes.

Estas especies formaban parte de una red muy importante para el abastecimiento de objetos de uso ritual. En ese lugar, los artesanos obtenían plumas, pieles y huesos para elaborar bienes de prestigio, aunque lo más importante para ellos era el cuidado de los ejemplares que se ofrendaban completos en los depósitos rituales del recinto sagrado.

De acuerdo con el INAH, en la capital mexicana existieron dos espacios para el cuidado de los animales que procedían de tierras lejanas, según un plano de 1524 atribuido a Hernán Cortés. El vivario más importante se encontraba a espaldas del recinto ceremonial, contiguo a la casa de Moctezuma II y tenía una extensión cercana a los 400 metros cuadrados y un aviario localizado en los límites de la ciudad, por donde actualmente se encuentra la Torre Latinoamericana

El investigador explicó que a este sitio sólo podía entrar el emperador y sus allegados, y contaba con jaulas para los grandes mamíferos construidas con barrotes de madera incrustadas en el piso, las pajareras eran individuales con una parte cubierta para protegerse de la lluvia, y otra en la que las aves podían tomar el Sol; mientras que los reptiles estaban en vasijas acondicionadas con tierra, agua y plumas para que depositaran sus huevos”.

La llegada de los españoles

Cuando llegaron los españoles en 1519, Tenochtitlan contaba al menos con dos espacios para albergar animales: el vivario y el aviario. Al primero, los informantes indígenas de fray Bernardino de Sahagún (sí, el mismo que escribió Historia General de las cosas de la Nueva España) lo llamaban totocalli, que significa la casa de las aves, pero los cronistas europeos al ver que también había otros animales le modificaron el nombre a «la casa de las fieras».

En contraposición al vivario y al oeste del recinto sagrado, se encontraba el aviario, área al parecer destinada exclusivamente al cautiverio de aves. Estaba contiguo a las casas viejas de Axayácatl, que tras la Conquista pasaron a formar parte de las propiedades de Hernán Cortés. 

¿Vivario o zoológico?

Como habremos leído este vivario suena a todo, pero no tanto a un zoológico; sin embargo, fue el biólogo Rafael Martín del Campo que en 1943 identificó el vivario de Tenochtitlan como un verdadero zoológico, aunque este no cumpla con los requisitos de un lugar como este. 

En el  vivario de animales de Tenochtitlan, si bien servía para el deleite del soberano, su corte y sus invitados, tenía como función principal abastecer a los artesanos y a los sacerdotes de animales completos que eran sacrificados y ofrendados; tal como se ha encontrado en las excavaciones arqueológicas del Templo Mayor.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2020 Informedia. powered by Jaxx Studio