Connect with us

Mapa 3D del universo: Revelan el más completo que existe

Published

on

Mapa 3D del universo. Los astrofisicos que trabajaron en este proyecto, siendo de diferentes instituciones lo dieron a conocer. Visible este lunes, tras el análisis de cuatro millones de galaxias y cuásares.

Los esfuerzos de cientos de científicos de alrededor de 30 instituciones en todo el mundo han producido una “historia completa de la expansión del universo”.

Mapa 3D del universo: Revelan el más completo que existe

El mapa 3D del universo, es fruto de una colaboración de más de veinte años de cientos de científicos surgidos de una treintena de instituciones diferentes.A partir de la última exploración del SDSS (Sloan Digital Sky Survey) es que fue preparado. Exploración Digital Celeste Sloan; por el nombre de la fundación que lo financió.

Mapa 3D del universo: Revelan el más completo que existe

También te puede interesar: ¿Qué es el oxigeno industrial y por qué provoca daños?

Gracias a los trabajos teóricos sobre el Big Bang. Así como a la observación del fondo difuso cosmológico (la radiación residual de microondas dejada por el Big Bang). Los primeros instantes del universo son relativamente bien conocidos por los investigadores.

“las mediciones más precisas del historial de expansión en el rango más amplio de tiempo cósmico” dijo Will Percival, de la Universidad de Waterloo en Ontario, Canadá.

Los estudios realizados sobre las galaxias y las medidas de distancia dieron una buena comprensión de la expansión del universo que ha ocurrido durante los casi 14.000 millones de años de su existencia.
“Quedaban pendientes algunos datos entre el inicio del universo y el periodo actual”, explicó Kyle Dawson, de la Universidad de Utah y uno de los líderes del proyecto.
El mapa 3D del universo muestra filamentos de materia y vacíos que definen la estructura del universo desde que se hizo transparente a la luz, cuando solamente habían pasado 380.000 años desde el Big Bang.
Respecto a la parte del mapa relativa al universo ubicado a 6.000 millones de años luz. Los investigadores observaron las galaxias más viejas y rojizas. Para las más lejanas, se concentraron en las galaxias más jóvenes, las azules.

Para ir más lejos aun, es decir hasta 11.000 millones de años-luz de distancia. Utilizaron cuásares, los agujeros negros supermasivos ubicados en el centro de muchas galaxias. Y que son los objetos más luminosos por la cantidad de energía que irradian cuando la materia que los rodea cae en su interior.

El mapa 3D muestra que en cierto momento la expansión del universo se aceleró y después siguió su ritmo. La teoría astrofísica llama a ese período “la gran inflación“.

Esta aceleración parece debida a la presencia de energía oscura, elemento teórico nunca detectado. Que se integra a la teoría general de la relatividad de Einstein. Del cual su origen aun no ha sido comprendido; indicó la Escuela politécnica federal de Lausana (EPFL), que trabajó en el proyecto.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video

Elon Musk revela el nuevo diseño de baterías para Tesla

El polémico millonario también dueño de la empresa aeroespacial Space X, asegura que se trata de un cambio de juego para los autos eléctricos

Published

on

By

Continue Reading

Video

Los Vengadores de OZ, ¿cómo sería el clásico, protagonizado por las estrellas de Marvel?

Gracias a la tecnología Deep Fake, hecha posible a través del uso de inteligencia artificial, hoy sabemos como sería si Tom Holland interpretara a Doroty

Published

on

By

Continue Reading

Video

Amy Lee acompañada de Wagakkiband interpretan Bring Me To Life

La bellísima vocalista de Evansescence rodeada de una gran orquesta, interpreta el gran éxito de su primer disco, con una acompañante muy especial

Published

on

By

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2020 Informedia. powered by Jaxx Studio