Connect with us

Marte estuvo cubierto de hielo según investigaciones

Published

on

Marte estuvo cubierto de hielo en un pasado y no de ríos, como se creía, según investigaciones por parte de Estados Unidos y Canadá.

El planeta rojo, como se le conoce, es el más cercano a la tierra y el más alejado al sol e los planetas interiores.

Marte a lo largo del año, al igual que nosotros, experimenta estaciones. Cuenta con 2 satélites propios llamados Fobos y Deimos.

Y como siempre, se ha tenido la duda si puede o pudo haber vida en e´l. Duda que radica en el hallazgo de agua.

Se pensaba que los valles que se forman en la superficie eran por los ríos, sin embargo la reciente investigación demuestra que marte estuvo cubierto de hielo. Por tanto son marcas que dejó el agua al derretirse

Te puede interesar: Ella es Megan McArthur, la piloto de la Crew Dragon en 2021

Marte estuvo cubierto de hielo según investigaciones

Este estudio se produce en medio de nuevas misiones a Marte que intentan descubrir si el, ahora árido, planeta alguna vez albergó vida.

El descubrimiento arroja dudas sobre la teoría de que el planeta tuvo un clima cálido y húmedo con agua liquida que modeló el paisaje.

Marte estuvo cubierto de hielo según investigaciones

Investigadores de Canadá y Estados Unidos examinaron más de 10.000 valles marcianos. Y los compararon con canales en la Tierra que fueron tallados bajo los glaciares.

Los autores dijeron que sus hallazgos sugieren que algunos valles marcianos podrían haberse formado hace unos 3.800 millones de años. Por el agua de deshielo debajo de las capas de hielo.
Lo que se alinearía con el modelo que predice que habría sido mucho más frío en su pasado
Comprender las condiciones climáticas en los primeros mil millones de años de la historia de Marte es importante para determinar si el planeta alguna vez fue habitable.
Una capa de hielo brindaría más protección y estabilidad al agua subyacente, además de proporcionar refugio contra la radiación solar en ausencia de un campo magnético.
La investigación se produce después de que la NASA lanzó su último rover de Marte, Perseverance. Para buscar signos de vida microbiana antigua en el Planeta Rojo.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video

Elon Musk revela el nuevo diseño de baterías para Tesla

El polémico millonario también dueño de la empresa aeroespacial Space X, asegura que se trata de un cambio de juego para los autos eléctricos

Published

on

By

Continue Reading

Video

Los Vengadores de OZ, ¿cómo sería el clásico, protagonizado por las estrellas de Marvel?

Gracias a la tecnología Deep Fake, hecha posible a través del uso de inteligencia artificial, hoy sabemos como sería si Tom Holland interpretara a Doroty

Published

on

By

Continue Reading

Video

Amy Lee acompañada de Wagakkiband interpretan Bring Me To Life

La bellísima vocalista de Evansescence rodeada de una gran orquesta, interpreta el gran éxito de su primer disco, con una acompañante muy especial

Published

on

By

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2020 Informedia. powered by Jaxx Studio