Connect with us

México pide a Estados Unidos aclarar abusos a mujeres en cárceles de migrantes

Published

on

México pide a Estados Unidos aclarar abusos a mujeres en cárceles de migrantes. Consulados de México en Estados Unidos analizan presuntas violaciones.

El gobierno de México pidió las autoridades de Estados Unidos aclarar los abusos que sufrieron mujeres detenidas en cárceles para migrantes; donde también sufrieron de histerectomías forzadas y violaciones.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que los consulados del país en Estados Unidos analizan presuntas violaciones de derechos humanos en los centros del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

México pide a Estados Unidos aclarar abusos a mujeres

México pide a Estados Unidos aclarar abusos a mujeres en cárceles de migrantes 1

Foto: telemundowashingtondc


La SRE, indicó que el Consulado de Atlanta tiene comunicación con la organización que denunció histerectomías no autorizadas.

Te puede interesar:Por incendio del campo de refugiados en Grecia, son detenidos 5 migrantes

«Mantiene comunicación con la organización que denunció una serie de histerectomías no autorizadas en mujeres hispanohablantes. Dichas operaciones, según los primeros informes aún no corroborados, habrían sido realizadas sin pleno consentimiento».

La Cancillería se pronunció después de que congresistas estadounidenses legitimaron las denuncias sobre al menos 17 mujeres que fueron sometidas a cirugías innecesarias, incluyendo histerectomías, en un centro migratorio en Irwin, en el sur de Georgia.

Te puede interesar:Rescatan a seis migrantes y detienen a secuestradores, en Moloacán

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video

Elon Musk revela el nuevo diseño de baterías para Tesla

El polémico millonario también dueño de la empresa aeroespacial Space X, asegura que se trata de un cambio de juego para los autos eléctricos

Published

on

By

Continue Reading

Video

Los Vengadores de OZ, ¿cómo sería el clásico, protagonizado por las estrellas de Marvel?

Gracias a la tecnología Deep Fake, hecha posible a través del uso de inteligencia artificial, hoy sabemos como sería si Tom Holland interpretara a Doroty

Published

on

By

Continue Reading

Video

Amy Lee acompañada de Wagakkiband interpretan Bring Me To Life

La bellísima vocalista de Evansescence rodeada de una gran orquesta, interpreta el gran éxito de su primer disco, con una acompañante muy especial

Published

on

By

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2020 Informedia. powered by Jaxx Studio