Connect with us

«Nudo de Conway» resuelto por una joven estudiante

Published

on

«Nudo de Conway» es el nombre del problema matemático planteado por el matemático inglés John Horton Conway y que llevaba 50 años sin respuesta. El desafío consta en determinar si 11 cruces dentro de un nudo eran slice o no.

Ahora una joven estudiante de la Universidad de Texas ha dado la solución para este planteamiento de 1970.

 

La chica que resolvió el «nudo de Conway»

Su nombre es Lisa Piccirillo, estudiante de la Universidad de Texas, Estados Unidos que en 2018 decidió mostrarle  su profesor; Cameron Gordon la resolución al problema.

"Nudo de Conway" resuelto por una joven estudiante

Tras este hecho estuvo parado durante algún tiempo, hasta que en el mes de Marzo  la revista Annals of Mathematics publicó la respuesta a un «problema matemático que llevaba 50 años sin tener una solución«.

Te puede interesar: María Cumplido de Córdoba resuelve histórico problema matemático

Lo que Lisa logró fue sumamente importante, pues no solo porque se publicó en una de las mejores revistas de matemáticas, sino que también la ayudó fuertemente a obtener una puesto de trabajo permanente en el MIT después, tan solo un año después de su graduación.

El problema forma parte de la topología, una rama de la matemática que estudia las propiedades de los objetos. Dentro de la topología está la llamada teoría de nudos, que analiza las deformaciones que se le pueden realizar a una cuerda sin romperla.

En el año 1970, John Horton Conway introdujo un nudo que tiene 11 cruces y desde entonces, miles de personas han intentado responder si era slice o no. Lisa Piccirillo resolvió este enigma cambiando el nudo de Conway por otro que ella inventó. De esta forrma, ella pudo probar que su nudo no era slice y, por ende, tampoco el de Conway.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video

Elon Musk revela el nuevo diseño de baterías para Tesla

El polémico millonario también dueño de la empresa aeroespacial Space X, asegura que se trata de un cambio de juego para los autos eléctricos

Published

on

By

Continue Reading

Video

Los Vengadores de OZ, ¿cómo sería el clásico, protagonizado por las estrellas de Marvel?

Gracias a la tecnología Deep Fake, hecha posible a través del uso de inteligencia artificial, hoy sabemos como sería si Tom Holland interpretara a Doroty

Published

on

By

Continue Reading

Video

Amy Lee acompañada de Wagakkiband interpretan Bring Me To Life

La bellísima vocalista de Evansescence rodeada de una gran orquesta, interpreta el gran éxito de su primer disco, con una acompañante muy especial

Published

on

By

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2020 Informedia. powered by Jaxx Studio