Connect with us

Nueva marcación telefónica en México será definitiva el 3 de agosto

Published

on

Nueva marcación telefónica en México será definitiva el 3 de agosto. Se termina el plazo de adaptación para la nueva marcación telefónica en México y a partir del lunes 3 de agosto será definitiva pues ya sólo se procesarán llamadas marcadas a 10 dígitos, aseguró Rafael Eslava, titular de la Unidad de Concesiones y Servicios del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

El IFT dijo que desde hace un año cambió la marcación y se mantuvo un periodo de convivencia que está por terminar.

En el último minuto del próximo domingo 2 de agosto ahí se acaba, entonces lo que vimos es que podíamos todos indistintamente marcar a 10 dígitos o todavía con el proceso de marcación tradicional, el antiguo, este periodo parte de un periodo de adaptación, de conocimiento, de práctica, también fue un periodo en el que se contempló la posibilidad de que todos hiciéramos lo necesario para adecuarnos a la nueva marcación”.

Nueva marcación telefónica en México será definitiva el 3 de agosto

Lo anunciado por el IFT se refiere a que en llamadas locales y de larga distancia desde teléfonos fijos a celulares ya no se digitarán el 044 y 045, mientras que en los números 01 800 se eliminó el prefijo 01.

Para realizar llamadas a la Ciudad de México se deberá marcar la clave de larga distancia (55) acompañada del número telefónico.

En los números 01 800, se eliminará el prefijo 01, para solamente marcar 800 más el número telefónico.


Las entidades que cuentan con larga distancia de dos dígitos son la Ciudad de México, con 55; Guadalajara, con 33, y Monterrey, con 81. En el resto del país son claves lada de tres dígitos.

El número de emergencia nacional 911 no sufrirá cambios en su marcación.
Hasta ahora, para marcar un número fijo de una ciudad a otra, se utiliza la clave de larga distancia nacional 01, la clave de la ciudad (que puede ser de 2 o 3 dígitos) y el número local. Sin embargo, con el cambio de marcación, se eliminará el prefijo 01 y se marcarán solamente los 10 dígitos compuestos por la clave de la ciudad y el número local.

Para realizar llamadas a otros países, los usuarios deberán marcar la clave de larga distancia internacional 011 más el código de país (en este caso el de México), que es el 52, y el número nacional a 10 dígitos, sin importar si es fijo o móvil.

También lee: Tecnología promete cargar la batería el celular en 15 minutos

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video

Elon Musk revela el nuevo diseño de baterías para Tesla

El polémico millonario también dueño de la empresa aeroespacial Space X, asegura que se trata de un cambio de juego para los autos eléctricos

Published

on

By

Continue Reading

Video

Los Vengadores de OZ, ¿cómo sería el clásico, protagonizado por las estrellas de Marvel?

Gracias a la tecnología Deep Fake, hecha posible a través del uso de inteligencia artificial, hoy sabemos como sería si Tom Holland interpretara a Doroty

Published

on

By

Continue Reading

Video

Amy Lee acompañada de Wagakkiband interpretan Bring Me To Life

La bellísima vocalista de Evansescence rodeada de una gran orquesta, interpreta el gran éxito de su primer disco, con una acompañante muy especial

Published

on

By

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2020 Informedia. powered by Jaxx Studio