Connect with us

Nueva York vuelve a retrasar el regreso a clases presencial de gran cantidad de alumnos

Published

on

Nueva York vuelve a retrasar el regreso a clases presencial de gran cantidad de alumnos. El presente jueves la ciudad de Nueva York dio a conocer que de nueva cuenta retrasará el regreso a las aulas de casi todos los alumnos de nivel primaria y secundaria, exceptuando a los niños más pequeños y a los de educación especial por temor a que se genere un rebrote de la pandemia del coronavirus.

Nueva York vuelve a retrasar volver a las aulas por temor a rebrote de coronavirus.

La Gran Manzana la cual fue el epicentro de la pandemia del Covid-19 en Estados Unidos, retrasará las clases presenciales como estaba previsto para el próximo lunes, cambiará a un modelo de regreso escalonado a las escuelas, los alumnos de nivel primaria regresarán el 29 de septiembre y el resto hasta secundaria estarán de regreso el 11 de octubre.

Los pequeños de guardería que son los de 3 a 4 años, y los niños de educación especial estarán dd regreso a las aulas la próxima semana.

Nueva York vuelve a retrasar el regreso a clases presencial de gran cantidad de alumnos 1

Foto: Latinus

Cabe mencionar que el regreso oficial a las clases presenciales estaba previsto para el 10 de septiembre, pero debido a las quejas de los padres de familia, maestros y alumnos, se replanteó.

Bill Blasio, alcalde de Nueva York, el día de hoy aseguró que esta decisión fue determinada después de analizar las mejores practicas acatadas en otras partes del mundo.

«Tenemos que tener distancia social, limpieza constante, cubrebocas para estudiantes y adultos, explicó De Blasio.

Nueva York cuenta con un total de más de un millón de alumnos, cuenta con el mayor distrito escolar del país, y el regreso a clases presenciales generará sin lugar a dudas un gran aumento de desplazamientos y podría generar rebrote de casos de contagios de Coronavirus, los cuales se han mantenido bajos de julio a la fecha en el estado.

Se permitirá que las claras de impartan en el  exterior y se ha establecido un sistema de rotación presencial-online con la finalidad de limitar la cantidad de alumnos dentro de las aulas y respetar el distanciamiento social.

Nueva York vuelve a retrasar el regreso a clases presencial de gran cantidad de alumnos 2

Foto: El Diario NY

El alcalde de Nueva York prometió contratar a 2.000 maestros más, sin embargo, los responsables escolares consideran esta cantidad insuficiente, sobretodo tomando en cuenta el aumento de jubilaciones de las personas que no desean exponerse al virus.

 

También te puede interesar ver: Donald Trump acusado de agresión sexual por la ex modelo Amy Dorris

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video

Elon Musk revela el nuevo diseño de baterías para Tesla

El polémico millonario también dueño de la empresa aeroespacial Space X, asegura que se trata de un cambio de juego para los autos eléctricos

Published

on

By

Continue Reading

Video

Los Vengadores de OZ, ¿cómo sería el clásico, protagonizado por las estrellas de Marvel?

Gracias a la tecnología Deep Fake, hecha posible a través del uso de inteligencia artificial, hoy sabemos como sería si Tom Holland interpretara a Doroty

Published

on

By

Continue Reading

Video

Amy Lee acompañada de Wagakkiband interpretan Bring Me To Life

La bellísima vocalista de Evansescence rodeada de una gran orquesta, interpreta el gran éxito de su primer disco, con una acompañante muy especial

Published

on

By

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2020 Informedia. powered by Jaxx Studio