Connect with us

Nuevo material fluorescente nunca antes visto

Published

on

Nuevo material fluorescente creado, se dice que es algo nunca antes visto y que brilla mucho más que cualquier otro que haya sido inventado en el mundo.

Los creadores de este producto aseguran que brilla muchísimo más que otros y lleva el nombre de smiles.

Este material especial está compuesto internamente por cristales que provoca que la luz de los tintes fluorescentes brille a niveles sin precedentes.

los creadores de este nuevo material fluorescente describen cómo han logrado esta hazaña.

También te puede interesar: Teléfonos Nokia que no salieron al mercado por decisión de Microsoft

Nuevo material fluorescente nunca antes visto 1

Hay que entender primero cómo funciona la fluorescencia y el principal problema que han tenido los químicos con ella durante años.

Un material es fluorescente siempre que atrape energía desde el exterior y luego la libere nuevamente en forma de luz emitida, es lo que se conoce como luz emitida.

Los materiales pueden ser bien artificiales (los típicos juguetes que brillan en la oscuridad). O bien naturales (tanto compuestos inorgánicos como orgánicos como el plancton).

Nuevo material fluorescente nunca antes visto

Los tintes fluorescentes son especialmente brillantes, pero el problema que se ha dado siempre es que están en forma liquida.

Al tratar de solidificarlos colocándolos en marcos sólidos actúan de forma extraña e impredecible, perdiendo parte de su brillo.  Eso es justo lo que han conseguido solucionar estos investigadores.

Mezclaron moléculas fluorescentes con compuestos de cristales en forma de estrella. Estos cristales fijan las moléculas fluorescentes en el lugar estable cuando la composición conjunta se vuelve sólida.

Como resultado, tenemos un nuevo material fluorescente que se puede aplicar sobre polímeros sin que pierda sus propiedades ópticas.

En las pruebas fue aplicado a plásticos utilizados par ala impresión 3D. Cuando hay luz en el entorno la absorben con una capacidad tremenda para luego emitirla de vuelta una vez se apagan las luces.

Por tanto, Smiles, según los que investigadores dicen es el material fluorescente más brillante que existe.

Ellos aseguran que ser útil para aplicar a miles de tintes fluorescentes ya existentes.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video

Elon Musk revela el nuevo diseño de baterías para Tesla

El polémico millonario también dueño de la empresa aeroespacial Space X, asegura que se trata de un cambio de juego para los autos eléctricos

Published

on

By

Continue Reading

Video

Los Vengadores de OZ, ¿cómo sería el clásico, protagonizado por las estrellas de Marvel?

Gracias a la tecnología Deep Fake, hecha posible a través del uso de inteligencia artificial, hoy sabemos como sería si Tom Holland interpretara a Doroty

Published

on

By

Continue Reading

Video

Amy Lee acompañada de Wagakkiband interpretan Bring Me To Life

La bellísima vocalista de Evansescence rodeada de una gran orquesta, interpreta el gran éxito de su primer disco, con una acompañante muy especial

Published

on

By

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2020 Informedia. powered by Jaxx Studio