Connect with us

Nuevo santuario de pumas para su protección en México

Published

on

Nuevo santuario de pumas Corredor Biológico de Actopan, Hidalgo. Un espacio natural que ya existía, pero que se potenció cuando un grupo de locales reportaron la presencia de pumas en la región en 2017.

Fue en ese momento que la SEMARNAT estatal comenzó a idear el Plan Integral para la Conservación del Puma. Que arrancó con la liberación de 20 venados de cola blanca en esta área.

De acuerdo con un gran número de expertos integrado por personas de la SEMARNAT, la CONANP, la PROFEPA, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y conservacionistas. Dicho Corredor Biológico será clave de un nuevo santuario de pumas para salvar a los felinos de la desaparición.

Te puede gustar: Cáncer en fósil de Dinosaurio descubierto por primera vez

Nuevo santuario de pumas para su protección en México 1

Según el informe en el sondeo de las mencionadas instituciones, en este sitio hay actualmente cuatro pumas: una hembra, un macho y dos cachorros.

En nuestro país, el puma habita en diversas alturas, en el nivel del mar y en la alta montaña. Una de las áreas naturales donde se ha divisado es Sierra Fría, en Aguascalientes. Una región tapizada de bosque y donde se puede pasar un fin de semana.

Nuevo santuario de pumas para su protección en México

La biodiversidad en nuestro país es más que abundante, pero por desgracia en el último siglo el desarrollo urbano, la caza y la falta de medidas han comprometido la supervivencia de algunos animales.

Uno de ellos es el puma, un felino que habita en distintos ecosistemas en el territorio nacional que actualmente se considera en peligro de extinción.

Para remediar esta situación, se ha anunciado la creación de un nuevo santuario de pumas natural. Que tiene como objetivo proteger a la población de pumas en México. Se trata del Corredor Biológico de Actopan, Hidalgo.

Dónde verlos naturalmente

Por otro lado, en Michoacán, está la Reserva de la Biosfera Zicuirán-Infiernillo, una zona de selva seca que atrae a los viajeros por dos motivos. Uno es la fauna; es particularmente visitada por los amantes de las aves, aunque también hay numerosos insectos y mamíferos.

Otro aspecto atractivo es el turismo de aventura, pues además de caminar y acampar se puede aprovechar la cercanía de la presa Zicuirán, donde es posible navegar en lancha o kayak.

Más al norte se puede dedicar un día a recorrer la Reserva de la Biosfera Bolsón de Mapimí, la cual toca los estados de Durango, Coahuila y Chihuahua.

Entre pueblos mágicos y un pasado minero se extiende el suelo árido donde habitan, además de los pumas, algunas especies endémicas como tortugas terrestres, venados o halcones. Aquí lo recomendable es alojarse en el pueblo aledaño de Mapimí.

Nuevo santuario de pumas para su protección en México 2

El puma es, junto con el jaguar, ocelote, tigrillo, jaguarundi y gato montés, uno de los seis felinos que viven en el país.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video

Elon Musk revela el nuevo diseño de baterías para Tesla

El polémico millonario también dueño de la empresa aeroespacial Space X, asegura que se trata de un cambio de juego para los autos eléctricos

Published

on

By

Continue Reading

Video

Los Vengadores de OZ, ¿cómo sería el clásico, protagonizado por las estrellas de Marvel?

Gracias a la tecnología Deep Fake, hecha posible a través del uso de inteligencia artificial, hoy sabemos como sería si Tom Holland interpretara a Doroty

Published

on

By

Continue Reading

Video

Amy Lee acompañada de Wagakkiband interpretan Bring Me To Life

La bellísima vocalista de Evansescence rodeada de una gran orquesta, interpreta el gran éxito de su primer disco, con una acompañante muy especial

Published

on

By

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2020 Informedia. powered by Jaxx Studio