Connect with us

Primer mexicano en vacunarse contra Covid-19: Ernesto Herrera

Published

on

Primer mexicano en vacunarse contra Covid-19 es Ernesto Herrera, quien reside en Madrid, España desde hace 22 años y se ha ofrecido como voluntario.

Este mexicano de 51 años de edad se ha convertido en el primero en recibir la vacuna contra la enfermedad del coronavirus en fase experimental.

Este estudio en el que Ernesto Hernández está participando es por parte del laboratorio Janssen de la compañía Johnson & Johnson.

Esto a convertido a Ernesto en el primer mexicano en vacunarse contra el Covid-19, esperando que los resultados sean positivos.

También te puede interesar: Muere por Covid hermana del Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor

Primer mexicano en vacunarse contra Covid-19: Ernesto Herrera

El estudio donde Ernesto se ha convertido en el primer mexicano en vacunarse contra el Covid-19 es una colaboración de Johnson & Johnson.

La colaboración fue con la Autoridad para la Investigación y el Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Ernesto Herrera: Primer mexicano en vacunarse contra Covid-19

El mexicano ha recibido la dosis de la vacuna recombinante AD26COV2-S en su segunda fase de investigación.

Fue el pasado 16 de septiembre que en el Hospital de la Princesa en Madrid, como parte de un estudio bien medido, que Ernesto recibió la vacuna.

En esta fase se evalúan, la seguridad y la respuesta a la vacunación, así como la inmunidad al virus SARS-CoV-2. Mediante la aplicación de tres dosis a mil 45 adultos sanos entre los 18 a 70 años. En estos grupos están seleccionados en Alemania, Bélgica y España.

Según el tertimonio de Ernesto Herrera como el primer mexicano en vacunarse contra el Covid-19, llegó al Hospital a las 8:00 a.m.

Antes de recibir la vacuna se sometió a una prueba de sangre, posteriormente sintió cierto dolor en el brazo donde fue inoculado, el síntoma fue normal.

A partir de este momento Herrara debe registrar los síntomas y la temperatura diarios en una bitácora. Debido al riesgo de reacciones adversas sobre las que fue advertido por los médicos investigadores que coordinan el estudio.

Finalmente Hector Herera como el primer mexicano en vacunarse contra el Covid-19, ha declarado lo siguiente:

“Estoy seguro de que estoy haciendo lo correcto, es muy importante todo esto para que mis hijos aprendan lo que es la solidaridad humana (…) Alguien lo tiene que hacer, yo no pretendo ser héroe, pero creo que contribuir es parte de lo que debería ser la esencia humana”.

Esperemos que esta Fase II sea exitosa para el y todas las personas que se han sometido como voluntarios para poder avanzar a la tercera.

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video

Elon Musk revela el nuevo diseño de baterías para Tesla

El polémico millonario también dueño de la empresa aeroespacial Space X, asegura que se trata de un cambio de juego para los autos eléctricos

Published

on

By

Continue Reading

Video

Los Vengadores de OZ, ¿cómo sería el clásico, protagonizado por las estrellas de Marvel?

Gracias a la tecnología Deep Fake, hecha posible a través del uso de inteligencia artificial, hoy sabemos como sería si Tom Holland interpretara a Doroty

Published

on

By

Continue Reading

Video

Amy Lee acompañada de Wagakkiband interpretan Bring Me To Life

La bellísima vocalista de Evansescence rodeada de una gran orquesta, interpreta el gran éxito de su primer disco, con una acompañante muy especial

Published

on

By

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2020 Informedia. powered by Jaxx Studio