Connect with us

Promesas de campaña de Trump y Biden afectarían a mexicanos

Published

on

Promesas de campaña de Trump y Biden afectarían a mexicanos. Mexicanos y latinos representan una oportunidad ya sea para que Trump o Biden vuelvan a la Casa Blanca. 

Donald Trump, presidente de Estados Unidos y candidato del Partido Republicano, se enfrenta a Joe Biden, el exvicepresidente y candidato del Partido Demócrata, en las elecciones que se realizarán el próximo martes 3 de noviembre para elegir a quien ingresará a la Casa Blanca, y ambos apuestan por el voto de latinos y mexicanos, importantes sectores: ¿qué promesas de campaña de ellos dos afectan a los connacionales?

TE PUEDE INTERESAR: Trump anuncia vacuna contra covid-19 para octubre

Donald Trump

El muro fronterizo entre México y Estados Unidos es la promesa de campaña insignia de Donald Trump, a través del cual busca frenar el narcotráfico, la migración y a los “violadores mexicanos”, como aseguró en 2016. Esta administración ya construyó más de 482 kilómetros del muro fronterizo con ayuda del Cuerpo de Ingenieros del Ejército y para fin de año “habrá completado casi 804 kilómetros”.

Promesas de campaña de Trump y Biden afectarían a mexicanos.

Además, el Gobierno de Donald Trump canceló en 2017 el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), que protegía a los dreamers de la deportación, pero esta decisión fue impugnada y terminó en la Corte Suprema, que a mediados de junio la bloqueó. Sin embargo, el neoyorquino ha advertido que el DACA seguirá en su mira, a fin de que los beneficiados pierdan los apoyos que el programa brinda.

  • El DACA permite a los adultos llegados a Estados Unidos en su infancia, bajo una situación migratoria irregular, obtener derechos básicos.
  • Entre esos derechos básicos se encuentran los de acceso a la educación superior, a la salud y a conseguir un trabajo regularizado.

Joe Biden

Presentó su propuesta para captar el voto latino, principal minoría en Estados Unidos, prometiendo una amplia reforma migratoria, medidas para garantizar el acceso al American Dream, y hasta un museo en Washington D.C: “Una cuarta parte de los niños del país son latinos. Nuestro éxito depende del éxito de la comunidad latina”, afirmó Biden en su agenda para hispanos: “60 millones que representan más del 18% de la población”.

Biden dijo que trabajará “desde el primer día promulgando los cambios necesarios para ayudar a la comunidad latina”, en contraste con lo que describió como “asalto” constante de Trump “a la dignidad latina”.

Invertiría en movilidad económica y acceso a atención sanitaria y educación. También combatiría la violencia armada, tras la masacre en Texas, en la que un hombre mató a 23 personas, entre ellas nueve mexicanos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video

Elon Musk revela el nuevo diseño de baterías para Tesla

El polémico millonario también dueño de la empresa aeroespacial Space X, asegura que se trata de un cambio de juego para los autos eléctricos

Published

on

By

Continue Reading

Video

Los Vengadores de OZ, ¿cómo sería el clásico, protagonizado por las estrellas de Marvel?

Gracias a la tecnología Deep Fake, hecha posible a través del uso de inteligencia artificial, hoy sabemos como sería si Tom Holland interpretara a Doroty

Published

on

By

Continue Reading

Video

Amy Lee acompañada de Wagakkiband interpretan Bring Me To Life

La bellísima vocalista de Evansescence rodeada de una gran orquesta, interpreta el gran éxito de su primer disco, con una acompañante muy especial

Published

on

By

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2020 Informedia. powered by Jaxx Studio