Connect with us

General

Reliquia del Papa Juan Pablo II fue robada en Italia

Published

on

Reliquia del Papa Juan Pablo II fue robada de la iglesia de Spoleto, Umbría, en el centro de Italia, según lo que indicó el vaticano en su página oficial.

Una ampolla con gotas de sangre del pontífice polaco es la reliquia que fue robada y el reporte del evento en la iglesia italiana se comunicó ayer.

La reliquia del primer papa polaco, canonizado en abril del 2014, nueve años después de su muerte, fue robada el miércoles por la noche.

Debido al robo de la reliquia del Papa Juan Pablo II que sustrajeron de la iglesia de Spoleto, la policía italiana abrió una investigación de manera inmediata.

También te puede interesar: 380 ballenas piloto mueren al quedar varadas en Australia

Reliquia del Papa Juan Pablo II fue robada en Italia

La noticia acerca del robo de la Reliquia se dio a conocer por medio del Vatican News el pasado jueves.

El arzobispo de Spoleto, Renato Boccardo, citado por Vatican News declaró lo siguiente:

«Espero que se trate de un gesto superficial, que no se quiso ofender la sensibilidad de los fieles. También me atrevo a esperar que este gesto imprudente, no haya sido cometido para obtener dinero».

Fue robada  la Reliquia del Papa Juan Pablo II

La ampolla con la sangre de Juan Pablo II fue regalada en septiembre de 2016 a la iglesia de esa ciudad. El regalo fue por parte del cardenal Stanislaw Dziwisz. El entonces arzobispo de Cracovia, quien durante décadas fue el secretario privado del pontífice polaco.

Un sacristán que estaba cerrando la catedral por la noche descubrió el robo del relicario, que contenía un vial con algunas gotas de sangre.

La reliquia estaba de forma temporal en la catedral de Spoleto e iba a ser trasladada el mes próximo a una nueva iglesia en la región de Umbría. Misma que lleva el nombre del fallecido Papa.

Mientras tanto la policía italiana está revisando las cámaras para dar con el culpable del robo dela reliquia del Papa Juan Pablo II. Hasta el momento no hay más reportes acerca del tema.

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

General

Petróleo mexicano sube más de 2 dólares este miércoles; barril cotiza en $60.63

Published

on

By

El petróleo mexicano cerró la sesión 60.63 dólares por barril, lo que significó una ganancia 2.73 dólares o 4.71 por ciento, respecto a la cotización de ayer de 57.90, de acuerdo con información de Petróleos de México (Pemex).

Banco BASE explicó que el West Texas Intermediate (WTI) cerró con un incremento de 4.54 por ciento, cotizando en 62.91 dólares por barril debido a que la Agencia Internacional de Energía elevó sus estimaciones de crecimiento de la demanda durante 2021 en 230 mil barriles a 96.7 millones de barriles diarios.

Mientras que el precio del brent incrementó en 4.29% y cerró cotizando en 66.4 dólares por barril.

La institución financiera señaló que el reporte semanal de la Administración de Información Energética de Estados Unidos, mostró que la demanda implícita de petróleo se elevó en poco más de un millón de barriles diarios a 20.33 millones de barriles.

Lo anterior debido a un incremento en la demanda implícita por gasolina de 1.86 por ciento a 8.94 mbd y un aumento en la demanda por combustible para aviones y destilados. Con la vacunación se han levantado las restricciones en la economía, llevando a más personas a viajar.

Continue Reading

General

Reportan manchas de Chapopote en más de 10 kilómetros de playas de Veracruz

Published

on

By

Prestadores de servicios turísticos, ambientalistas y turistas reportaron la aparición de bolas de chapopote en playas de Tecolutla en la zona de Costa Esmeralda, en Veracruz.

La presencia de chapopote se aprecia en una extensión de al menos 10 kilómetros de la playa del Campamento Tortuguero Vida Milenaria. Presuntamente proviene de algún punto donde se realiza exploración en la costa veracruzana.

Esa zona es la más importante en el arribo de tortugas marinas a desovar y reproducción de al menos tres especies de estas. Actualmente es temporada de desove y existe el riesgo de la muerte de quelonios y otras especies marinas.

“Muchos animales marinos se encuentran en grave peligro con esta situación, además recuerden que estamos en temporada de desove de tortugas así que esto podría causar graves estragos a la especie”, alertan en redes sociales habitantes de la zona.

Irma Elizabeth Galván Tejada, encargada de Campamento Tortuguero Vida Milenaria, admitió que el combustible afectará a las diferentes especies marinas.

Continue Reading

General

AICM normaliza operaciones, tras redirigir vuelos por mal clima

Published

on

By

Luego de que desviara algunos vuelos por las condiciones meteorológicas, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que, tras una hora y 15 minutos, sus operaciones regresaron a la normalidad.

El desvió de algunos vuelos a otros aeropuertos alternos se debió al mal clima que se presentó en la capital, por lo que la terminal aérea pidió a los usuarios contactar a su aerolínea para contar con información más precisa de su vuelo.

“#AICMinforma. Nuestras operaciones han regresado a la normalidad tras el clima adverso que se presentó esta tarde en la ciudad de México, y derivó en el desvío de algunos vuelos a terminales aéreas alternas”, informó en su cuenta de Twitter.

Durante marzo, el movimiento de viajeros nacionales en el AICM solamente mostró un descenso anual de uno por ciento, mientras que el internacional si registró una caída de 36.8 por ciento. 

El AICM es la principal terminal aérea del país, ya que moviliza más de 40 por ciento de todos los pasajeros que utilizan el transporte aéreo.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2020 Informedia. powered by Jaxx Studio