Connect with us

General

Rolando Olivares con pendientes en el ORFIS busca fuero en el PRI

Published

on

  • Pretende tener protección para evadir recursos no comprobados de su anterior administración por casi 9 millones de pesos
  • Con el desprestigio a cuestas quiere engañar a la población

Veracruz, Ver. – Rolando Olivares, quien es recordado como el peor Alcalde que ha tenido Martínez de la Torre, pretende en complicidad con la dirigencia estatal del PRI, conseguir fuero para librar el desfalco cometido en su gestión en los años 2014-2017.

De acuerdo con documentación del ORFIS, Rolando Olivares  incurrió en daño patrimonial por un total de 8 millones 946, 414 pesos, de los cuales 6 millones 622,627 corresponden a daño financiero por facturación a empresas fantasmas y 2 millones 323,787 a observaciones técnicas de obra.

De acuerdo a la información detallada en esta nota, Olivares, quien no ha solventado el daño, pretende impunidad para resarcirse de dinero, evitar la cárcel y volver a desfalcar al ayuntamiento, con obras no ejecutadas, otras mal ejecutadas y simulando la contratación de proveedores inexistentes.

Foto: Formato

La dirigencia estatal del PRI ya le ha manifestado su apoyo para que los abandere en la contienda electoral de junio y está previsto que se registre este viernes. 

La militancia del partido tricolor rechaza tajantemente esta candidatura, por el desprestigio de Rolando Olivares, quien no tiene posibilidades reales de ganar la contienda y arrastrará en el fango del descrédito al PRI, por lo que piden a Marlon Ramírez Marín que se documente de las tropelías cometidas por Olivares e impida que prospere esta candidatura.

De permitirlo, darán por hecho que Marlon es cómplice y aseguran que no apoyarán la campaña ni la jornada electoral y que buscarán que Martínez de la Torre no vuelva a ser la caja chica de este sedicente personaje.

A continuación, la información detallada del desfalco cometido por Rolando Olivares:

Descarga el documento completo dando clic aquí

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

General

Reportan manchas de Chapopote en más de 10 kilómetros de playas de Veracruz

Published

on

By

Prestadores de servicios turísticos, ambientalistas y turistas reportaron la aparición de bolas de chapopote en playas de Tecolutla en la zona de Costa Esmeralda, en Veracruz.

La presencia de chapopote se aprecia en una extensión de al menos 10 kilómetros de la playa del Campamento Tortuguero Vida Milenaria. Presuntamente proviene de algún punto donde se realiza exploración en la costa veracruzana.

Esa zona es la más importante en el arribo de tortugas marinas a desovar y reproducción de al menos tres especies de estas. Actualmente es temporada de desove y existe el riesgo de la muerte de quelonios y otras especies marinas.

“Muchos animales marinos se encuentran en grave peligro con esta situación, además recuerden que estamos en temporada de desove de tortugas así que esto podría causar graves estragos a la especie”, alertan en redes sociales habitantes de la zona.

Irma Elizabeth Galván Tejada, encargada de Campamento Tortuguero Vida Milenaria, admitió que el combustible afectará a las diferentes especies marinas.

Continue Reading

General

AICM normaliza operaciones, tras redirigir vuelos por mal clima

Published

on

By

Luego de que desviara algunos vuelos por las condiciones meteorológicas, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que, tras una hora y 15 minutos, sus operaciones regresaron a la normalidad.

El desvió de algunos vuelos a otros aeropuertos alternos se debió al mal clima que se presentó en la capital, por lo que la terminal aérea pidió a los usuarios contactar a su aerolínea para contar con información más precisa de su vuelo.

“#AICMinforma. Nuestras operaciones han regresado a la normalidad tras el clima adverso que se presentó esta tarde en la ciudad de México, y derivó en el desvío de algunos vuelos a terminales aéreas alternas”, informó en su cuenta de Twitter.

Durante marzo, el movimiento de viajeros nacionales en el AICM solamente mostró un descenso anual de uno por ciento, mientras que el internacional si registró una caída de 36.8 por ciento. 

El AICM es la principal terminal aérea del país, ya que moviliza más de 40 por ciento de todos los pasajeros que utilizan el transporte aéreo.

Continue Reading

General

INE descarta entrar en confrontación con actores políticos

Published

on

By

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un “atentado a la democracia” la ratificación del INE de quitar el registro político a los candidatos a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, y de Michoacán, Raúl Morón, el consejero presidente, Lorenzo Córdova, afirmó que no entrarán en confrontación con ningún actor político.

Durante su participación en la firma del convenio de colaboración entre el INE y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), indicó que el INE no persigue otro propósito político sino el de la recreación de la democracia conforme a las reglas que se han dado a las y los jugadores.

“El INE no se mete con ningún actor político, sólo cuida que todos los actores políticos cumplan con lo que dice la ley. A la democracia la tenemos que cuidar todos, si no la cuidamos todos, la democracia se nos puede ir entre las manos; la democracia es una construcción colectiva, es el producto de las luchas del pueblo de México, en su diversidad política. Es una construcción colectiva, no es obra de un solo hombre, de un solo partido político, ni de una sola ideología», aseveró.

Sostuvo que los ataques que se han dado contra el INE son parte de personas que buscan entrara en confrontación con algún actor político,  “el INE no entra en confrontación con ningún actor político porque el INE es el árbitro, el INE está colocado por el diseño institucional”.

“Se decía que éstas expresiones son un acto de soberbia. No, no es un acto de soberbia, son un acto de elemental racionalidad y de comprensión del diseño legal electoral. El INE, al ser el árbitro de la contienda, está llamado a estar por encima de las disputas, y la contienda política se da entre los partidos y los candidatos, ya empezaron las campañas”, comentó. 

Agregó que “así que el árbitro no va a caer en la provocación que algunos están tratando de construir, ni confrontarse con ningún actor político, y cuando hablo de actor político hablo de candidatos, precandidatos, aspirantes, dirigentes partidistas, de funcionarios públicos de cualquier nivel, el INE está para regular la contienda, no para formar parte de la contienda, aunque haya quien insista en colocar al INE en este papel”.

El consejero presidente hizo un llamado a todas las fuerzas políticas, candidatas, candidatos, gobernantes y medios de comunicación a que se respeten todas las leyes, “y para que la recreación de la democracia, sea una vez más, un paso de construcción de esa casa común que nos pertenece a todas y todos, no algunos, sin exclusiones, a todas y todos, que es México”.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2020 Informedia. powered by Jaxx Studio