Connect with us

Se puede recuperar pulmón inservible en 24 horas

Published

on

Se puede recuperar pulmón inservible en tan sólo 24 horas. Lo que es una excelente noticia dado que a nivel mundial la enfermedad respiratoria es la tercera causa de muerte.

Se recupera pulmón inservible en 24 horas

Al ser la tercera causa de muerte mundial. Por el hecho de que la solución está en un trasplante de pulmón; que a pesar de los avances tecnológicos es una causa difícil por la falta de donantes.

La mayoría de los pulmones que se donan tiene ciertos daños graves que debido al trayecto del trasplante. Actualmente muchos pulmones se ponen en lo que se denomina «perfusión pulmonar ex vivo» (se conectan a un soporte vital extracorpóreo para tratar de recuperar esos pulmones) para con tiempo y, a veces, con tratamiento esas lesiones mejores y hacerlos viables. Pero hasta la fecha solamente se ha podido mantener esa «viabilidad» duran escasas 6 – 8 horas, lo cual es muy poco si queremos recuperar un pulmón.

También te puede interesar: Modificación genética para diseñar niños: ¿Es posible?

Se puede recuperar pulmón inservible en 24 horas

El equipo de la Facultad de Ingeniería de Columbia y la Universidad de Vanderbilt que lleva desde 2017 haciendo estudios en los que poco a poco han logrado avances, haciendo prácticas con pulmones de cerdo logrando demostrar la viabilidad del soporte de circulación cruzada en 2019 extendiendo las 6-8 horas a 4 días.

Ahora han conseguido recuperar pulmones gravemente lesionados mediante un sistema que utiliza la «circulación cruzada de sangre» entre el pulmón del donante y un huésped animal. El resultado fue que el pulmón humano gravemente lesionado y descartado fue recuperado con éxito tras 24 horas en la plataforma.

Se puede recuperar pulmón inservible en 24 horas 1El equipo ha observado mejoras muy interesantes en cuanto a viabilidad celular, calidad de los tejidos, respuestas inflamatorias y, lo más importante, a la función respiratoria.

Y eso que el pulmón a recuperar tenía una inflamación persistente y acumulaba grandes cantidades de líquido. Hasta el punto que la técnica tradicional (la perfusión pulmonar ex vivo) no sirvió de nada. 24 horas después, la circulación cruzada ha conseguido poner a punto el pulmón.

los investigadores ponen mucho énfasis en que

«Se necesita mucho más trabajo antes de que esta técnica se convierta en una realidad clínica».

No es para menos. No obstante, los resultados son verdaderamente excitantes.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video

Elon Musk revela el nuevo diseño de baterías para Tesla

El polémico millonario también dueño de la empresa aeroespacial Space X, asegura que se trata de un cambio de juego para los autos eléctricos

Published

on

By

Continue Reading

Video

Los Vengadores de OZ, ¿cómo sería el clásico, protagonizado por las estrellas de Marvel?

Gracias a la tecnología Deep Fake, hecha posible a través del uso de inteligencia artificial, hoy sabemos como sería si Tom Holland interpretara a Doroty

Published

on

By

Continue Reading

Video

Amy Lee acompañada de Wagakkiband interpretan Bring Me To Life

La bellísima vocalista de Evansescence rodeada de una gran orquesta, interpreta el gran éxito de su primer disco, con una acompañante muy especial

Published

on

By

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2020 Informedia. powered by Jaxx Studio