Connect with us

SpaceX: astronautas regresan del espacio al Golfo de México

Published

on

SpaceX: astronautas regresan del espacio al Golfo de México. Dos astronautas estadounidenses provenientes de la Estación Espacial Internacional (ISS) aterrizaron ayer domingo en el Golfo de México a bordo de una cápsula de SpaceX, sellando con éxito esta primera misión tripulada de la empresa espacial en asociación con la agencia NASA.

La cápsula Crew Dragon Endeavour descendió frente a las costas de Pensacola, Florida, como previsto, a las 14:48 horas locales y aparentemente sin sufrir daños tras atravesar la atmósfera terrestre.

“Bienvenidos a la Tierra y gracias por haber volado con SpaceX», anunció el director de vuelo a los astronautas, que respondieron inmediatamente.

SpaceX: astronautas regresan del espacio al Golfo de México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró el regreso y la exitosa misión de la primera nave espacial tripulada.

A través de su cuenta de Twitter dijo que “es genial que los astronautas de la NASA regresen a la Tierra después de una exitosa misión de dos meses. ¡Gracias a todos!”.

El mandatario estadounidense felicitó a los astronautas que completaron “el primer chapuzón en 45 años.

La primera nave espacial tripulada de Estados Unidos operada desde el fin de la era de los transbordadores, hace una década, tenía programado amerizar en aguas del Golfo de México este domingo.

Bob Behnken y Doug Hurley, los primeros astronautas estadounidenses en viajar en ella a la Estación Espacial Internacional, a 400 km de la Tierra, estaban llevando a cabo los preparativos finales en la cápsula Crew Dragon “Endeavour”, de la firma privada SpaceX.

La misión exitosa demuestra que Estados Unidos una vez más tiene capacidad de enviar a sus astronautas al espacio y traerlos de regreso, ya que desde el último vuelo de un transbordador espacial en 2011 había tenido que apelar a la colaboración de Rusia para ese propósito y pagar unos 80 millones de dólares por asiento ocupado en sus Soyuz.

Sigue leyendo: ¿Cuál es la misión de los astronautas de SpaceX y la NASA?

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video

Elon Musk revela el nuevo diseño de baterías para Tesla

El polémico millonario también dueño de la empresa aeroespacial Space X, asegura que se trata de un cambio de juego para los autos eléctricos

Published

on

By

Continue Reading

Video

Los Vengadores de OZ, ¿cómo sería el clásico, protagonizado por las estrellas de Marvel?

Gracias a la tecnología Deep Fake, hecha posible a través del uso de inteligencia artificial, hoy sabemos como sería si Tom Holland interpretara a Doroty

Published

on

By

Continue Reading

Video

Amy Lee acompañada de Wagakkiband interpretan Bring Me To Life

La bellísima vocalista de Evansescence rodeada de una gran orquesta, interpreta el gran éxito de su primer disco, con una acompañante muy especial

Published

on

By

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2020 Informedia. powered by Jaxx Studio