Connect with us

General

Supera EU 7 millones de contagios por COVID-19

Published

on

Supera EU 7 millones de contagios por COVID-19. Estados Unidos superó este viernes los siete millones de casos de covid-19 desde el inicio de la pandemia, informó este viernes la universidad Johns Hopkins.

El coronavirus ha causado 203.240 muertes en países de América del Norte, y esta epidemia ha golpeado con más fuerza al país. Desde el 31 de agosto, Estados Unidos ha registrado otro millón de casos de covid-19 y 20.000 muertes. El país se encuentra ahora en una meseta, estancando alrededor de 40.000 casos nuevos cada día.

TE PUEDE INTERESAR: En Veracruz alertan sobre laboratorios no certificados en detección de Covid-19

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, levantó las restricciones a bares y restaurantes y levantó las multas relacionadas con las evacuaciones sociales el viernes pasado. El mismo día, el estado de Estados Unidos fue causado por la pandemia de Covid-19.
El número de muertos supera los 14.000. Según un texto emitido por la oficina del gobernador, un aliado leal del presidente Donald Trump dio la orden ejecutiva diciendo «elimina las restricciones estatales sobre negocios como restaurantes» e instruye que «ningún estatuto impedirá que las personas trabajen en negocios»

Supera EU 7 millones de contagios por COVID-19.

Con vigencia inmediata, la orden que avanza a la fase 3 también evita que los municipios impongan el uso de mascarillas al «suspender las multas y sanciones pendientes, así como el cobro de las mismas en el futuro, que se hayan aplicado contra personas en relación con la covid – 19 «

En el estado de Florida todo el mundo tiene derecho a trabajar, dijo DeSantis en una conferencia de prensa en St. Petersburg, donde anunció la medida.

Los gobiernos condales y municipales sí pueden mantener algunas restricciones sobre sus restaurantes, pero no pueden limitar su ocupación a menos de 50%.

Simplemente no pueden decir que no, dijo el gobernador republicano.

No estaba claro de inmediato qué medidas tomaría el populoso condado de Miami-Dade, que concentra la mayor cantidad de casos de coronavirus en el estado y es también un imán para el turismo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

General

Usa Marruecos drones israelíes para luchar contra el Frente Polisario en el Sáhara

Published

on

By

Marruecos cuenta en su ejército con drones israelíes, y los utiliza en el enfrentamiento con el Frente Polisario por el Sáhara Occidental desde que se rompiera el alto el fuego el pasado 13 de noviembre de 2020.

La cooperación de Marruecos e Israel en materia de seguridad ha existido siempre, aunque se ha evidenciado a partir de que firmaran el restablecimiento de las relaciones diplomáticas el pasado 10 de diciembre impulsadas por Donald Trump

El uso de drones israelíes en el ejército marroquí quedó al descubierto tras el ataque sorpresa de las Fuerzas Armadas Reales (FAR) al Ejército de Liberación Popular Saharaui (ELPS), que terminó con la vida del comandante de la Guardia Nacional Dah El Bendir.

La emboscada, que dejó a otro militar saharaui herido, ocurrió el pasado 7 de marzo entre los ríos Erni y Ternit, en la zona oeste de Tifariti, a 55 kilómetros del muro de seguridad que divide el Sáhara Occidental, según precisó a EL ESPAÑOL un diplomático del Frente Polisario.

La operación fue «una misión combinada por un dron Harfang de diseño israelí que apuntó al objetivo con el láser y, por lo tanto, permitió a un caza marroquí ejecutar el ataque desde una larga distancia mediante uno o más impactos de misiles aire-tierra», explicaban fuentes militares en el digital marroquí Le Desk. Es decir, que un caza F-16 del ejército marroquí disparó contra el objetivo iluminado por un dron israelí.

El ataque no ha sido confirmado por las FAR, siguiendo los modelos chino e israelí que nunca comunican este tipo de operaciones de Defensa. Además, el silencio también se puede deber a que Marruecos sigue en negociaciones con Estados Unidos (EEUU) para la adquisición de los drones Reaper MQ9. 

Drones de EEUU e Israel

Sin embargo, el ministerio de Seguridad y Documentación de la República Árabe Saharaui (RASD) denuncia el uso de drones estadounidenses e israelíes en el enfrentamiento con Marruecos desde la ruptura del alto el fuego.

«No es la primera vez que Marruecos utiliza drones en el Sáhara Occidental. Desde noviembre de 2020, en ocasiones anteriores, se llevaron a cabo otros ataques contra nuestro Ejército. Pero esta vez sirve para confirmar lo que Marruecos lleva intentando ocultar desde que la guerra estalló de nuevo el 13 de noviembre de 2020. Y para dar crédito a nuestro relato de los hechos», mantiene en declaraciones a EL ESPAÑOL desde Rabuni, Sidi Ougal, secretario general del ministerio de Seguridad y Documentación de la RASD.

De hecho, activistas saharauis vienen denunciando en las redes sociales el uso de aviones no tripulados de fabricación israelí en los aeropuertos de Dajla y El Aaiún. Precisamente, fue el Frente Polisario quien capturó en una imagen satélite la presencia de un dron israelí en Dajla en 2018.

La mayor parte de la cooperación en materia de seguridad entre Marruecos e Israel se lleva a cabo en secreto e implica principalmente el intercambio de información de inteligencia y el comercio de armas. El informe del Departamento Británico de Negocios, Innovación y Habilidades de 2014 recoge que Israel vendió a Marruecos sistemas de control, comunicaciones y guerra electrónica a través de un tercer país.

De hecho, el investigador Jonathan Hempel, especialista en exportación militar y de seguridad israelí, reveló en un artículo del diario nacional Haaretz que las exportaciones militares israelíes se entregaron a Marruecos de forma encubierta.

Drones Heron

Marruecos recibió en febrero de 2020 tres drones Heron que adquirió en marzo de 2013 por alrededor de 50 millones de euros, equipados con sistemas y equipos israelíes avanzados, que fueron trasladados de Israel a Francia, pintados con los colores de Marruecos y enviados al país magrebí.

Desarrollados por la principal empresa aeronáutica en Israel, Israel Aerospace Industries (IAI), incluyen el sistema de control terrestre, el mantenimiento de los aparatos y el entrenamiento de los operadores. Marruecos los consiguió para modernizar su ejército después de que fueran retirados de operaciones de Francia en Afganistán. Actualmente se utilizan en el conflicto con el Sáhara Occidental.

Estos aparatos son capaces de volar de manera continua 52 horas y pueden equiparse con sistemas de cámaras de alta definición y otros equipos de vigilancia. Además, cambian a un enlace por satélite cuando vuelan más allá de la línea de visión para transmitir información en tiempo real o cuando es necesario volar a baja altitud sobre el mar.

Continue Reading

General

La lección que el #DrVida le da al presidente AMLO

Published

on

By

Todo comenzó con un video que circuló en los grupos de whatsapp, primero de médicos y después se extendió a toda la población para terminar viralizado en Facebook y Twitter, se trata de un cirujano veracruzano que a pesar de que se han negado las vacunas a los médicos privados, se rehusa a anteponer motivos políticos e ideológicos a su deber profesional, pero sobre todo, a su vocación de sanador, así es como nació el #DoctorVida.

En el video aparece el médico siendo cuestionado sobre su postura en lo referente a la estratégia de vacunación contra el coronavirus del Gobierno Federal, en particular sobre la postura del Presidente de dar prioridad a servidores públicos y maestros por sobre los profesionales de la salud que ejercen en el sector privado, a lo que el galeno respondió que le parece un error, acto seguido se le cuestiona sobre cual sería su proceder en caso de brindar atención médica al mandatario o alguna de las figuras públicas que defiende esta postura, a lo que respondió «Lo atendería con todo el profesionalismo y todo el conocimiento, no se antepone la ideología a la vida de una persona».

Rapidamente se dejo venir una ola de apoyo y admiración por el cirujano, quienes muchos consideran representa los mas altos valores de la profesión y pone el ejemplo que debería seguir la calse política del país, pero ¿quién es el viral #DoctorVida?, de acuerdo con lo reportado por el portal español LosPeriodistas.com se trata del Doctor Luis Sergio Leyva Olmos, originario del estado de Veracruz y quien se especializo en la UNAM y en el Hospital Clinic y el Quiron Dexeus de Barcelona.

Si bien algunos internautas han interpretado las palabras del médico como una cachetada con guante blanco al Sub Secretario de Salud, el Dr. Hugo López-Gatell, la mayoría coincide en que es un ejemplo de ética profesional digno de admiración y respeto.

Continue Reading

General

Rolando Olivares con pendientes en el ORFIS busca fuero en el PRI

Published

on

By

  • Pretende tener protección para evadir recursos no comprobados de su anterior administración por casi 9 millones de pesos
  • Con el desprestigio a cuestas quiere engañar a la población

Veracruz, Ver. – Rolando Olivares, quien es recordado como el peor Alcalde que ha tenido Martínez de la Torre, pretende en complicidad con la dirigencia estatal del PRI, conseguir fuero para librar el desfalco cometido en su gestión en los años 2014-2017.

De acuerdo con documentación del ORFIS, Rolando Olivares  incurrió en daño patrimonial por un total de 8 millones 946, 414 pesos, de los cuales 6 millones 622,627 corresponden a daño financiero por facturación a empresas fantasmas y 2 millones 323,787 a observaciones técnicas de obra.

De acuerdo a la información detallada en esta nota, Olivares, quien no ha solventado el daño, pretende impunidad para resarcirse de dinero, evitar la cárcel y volver a desfalcar al ayuntamiento, con obras no ejecutadas, otras mal ejecutadas y simulando la contratación de proveedores inexistentes.

Foto: Formato

La dirigencia estatal del PRI ya le ha manifestado su apoyo para que los abandere en la contienda electoral de junio y está previsto que se registre este viernes. 

La militancia del partido tricolor rechaza tajantemente esta candidatura, por el desprestigio de Rolando Olivares, quien no tiene posibilidades reales de ganar la contienda y arrastrará en el fango del descrédito al PRI, por lo que piden a Marlon Ramírez Marín que se documente de las tropelías cometidas por Olivares e impida que prospere esta candidatura.

De permitirlo, darán por hecho que Marlon es cómplice y aseguran que no apoyarán la campaña ni la jornada electoral y que buscarán que Martínez de la Torre no vuelva a ser la caja chica de este sedicente personaje.

A continuación, la información detallada del desfalco cometido por Rolando Olivares:

Descarga el documento completo dando clic aquí

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2020 Informedia. powered by Jaxx Studio