Connect with us

UNAM recomienda consumo de propóleo para prevenir covid-19

Published

on

UNAM recomienda consumo de propóleo para prevenir covid-19. Investigadores de la Facultad de Estudios Profesionales (FES) Cuautitlán recomiendan el uso de propóleo para prevenir el contagio por Covid-19, pues destacan que posee elementos antivirales y puede ser consumida por la mayoría de la población, a excepción de niños menores de dos años, embarazadas y personas alérgicas al polen.

La FES-Cuautitlán informó que, por su actividad biológica en microorganismos virales, micóticos y bacterianos, académicos de la Facultad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), recomiendan el uso del propóleo como preventivo ante el contagio por Covid-19.

La institución en un comunicado de prensa, destacó que desde hace una década, la Facultad ha estudiado las propiedades del propóleo mexicano, proveniente de la especie apis mellifera y apis nativa, al cual se le han encontrado más de 300 compuestos químicos, entre ellos fenoles y flavonoides.

UNAM recomienda consumo de propóleo para prevenir covid-19

UNAM recomienda consumo de propóleo para prevenir covid-19 1

Especial

El doctor Tonatiuh Cruz Sánchez, responsable del Laboratorio de Análisis de Bioprospección Microbiológica de Propóleos, indicó que son precisamente estos compuestos los que dan la actividad biológica.

Explicó que dentro de los fenoles se encuentra el éster fenetílico del ácido cafeíco (CAPE), el cual actúa sobre la polimerasa, una enzima capaz de replicar un microorganismo infeccioso, lo que lo convierte en un excelente antibacteriano. Asimismo, los flavonoides contienen antioxidantes como la pinocembrina y la quercetina, a los cuales se les atribuye actividad antiviral.

Para estudiar estos efectos del propoleo, los doctores Cruz, Carlos Ignacio Soto Zárate, María de Jesús González Búrquez y Gerardo García Tovar, responsable del Laboratorio de Morfología Veterinaria y Biología Celular de a FES, han realizado pruebas de citotoxicidad en cultivos celulares infectados con diversos tipos de microorganismos, algunos de ellos aujeszky (pseudorrabia en cerdos) y distemper (moquillo canino).

También lee: Científicos UNAM crean parche de cafeína para sobrepeso

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video

Elon Musk revela el nuevo diseño de baterías para Tesla

El polémico millonario también dueño de la empresa aeroespacial Space X, asegura que se trata de un cambio de juego para los autos eléctricos

Published

on

By

Continue Reading

Video

Los Vengadores de OZ, ¿cómo sería el clásico, protagonizado por las estrellas de Marvel?

Gracias a la tecnología Deep Fake, hecha posible a través del uso de inteligencia artificial, hoy sabemos como sería si Tom Holland interpretara a Doroty

Published

on

By

Continue Reading

Video

Amy Lee acompañada de Wagakkiband interpretan Bring Me To Life

La bellísima vocalista de Evansescence rodeada de una gran orquesta, interpreta el gran éxito de su primer disco, con una acompañante muy especial

Published

on

By

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2020 Informedia. powered by Jaxx Studio